Review de NeuN de Tsutomu Takahashi - Norma Editorial

Lo estábamos esperando: Norma Editorial lanzaba este otoño el manga NeuN, obra original de Tsutomu Takahashi, uno de los seinen más esperados del momento que nos traslada a una ficticia Alemania Nazi dónde da inicio la caza de unos niños muy especiales...

NeuN de Tsutomu Takahashi - Norma Editorial

Takahashi desarrolló la serie a partir de su one-shot original que publicó en Weekly Young Magazine en enero de 2017. Lanzó el manga como una serie completa en la revista en mayo de 2017. Actualmente cuenta con siete tomos recopilatorios.

Review de NeuN de Tsutomu Takahashi - Norma Editorial

Review de NeuN de Tsutomu Takahashi - Norma Editorial
Alemania, 1940. 

En base a un proyecto secreto que pretende asegurar la perpetuidad del Tercer Reich, se crearon en secreto mediante inseminación artificial trece niños herederos de la genética del Führer Adolf Hitler.

Años después, el Reichsführer Heinrich Himmler de las SS da inicio a una misión secreta en Wewelsburg bajo ordenes del Führer mediante la cual se busca exterminar a doce de esos trece niños.

La misión da inicio con carácter inmediato, y las poblaciones dónde estos niños estaban siendo criados son arrasadas hasta sus cimientos con una política de cero testigos. 

Pero eliminar a estos niños no es tan sencillo como parece, ya que cada uno de ellos tiene un Wand, un guardián que le protege y cuyas órdenes solo pueden ser revocadas por el Führer en persona.

Review de NeuN de Tsutomu Takahashi - Norma EditorialReview de NeuN de Tsutomu Takahashi - Norma Editorial

Review de NeuN de Tsutomu Takahashi - Norma Editorial
Theo Neun es el número nueve de estos niños, y junto a Theo Becker, su Wand, dan inicio a una huida del régimen nazi en la cual Becker solo busca la supervivencia del niño a cualquier precio.

Haciendo uso de unas habilidades militares y de espionaje de elite, Theo Becker comenzará a abrirse paso entre las sombras de Alemania para asegurarse de que Neun sobrevive, mientras la caza se intensifica y monstruos de las SS cada vez más sangrientos le salen al paso.

Tsutomu Takahashi nos narra una historia tenebrosa, repleta de misterios y de un fantástico ambiente de espionaje en la Alemania nazi, todo en compañía de un dibujo espectacular, en el que el claro-oscuro y la fotografía se premia para añadirle un toque que termina de dotarlo de una personalidad única.

Sin duda, un manga que dará mucho que hablar.