Ivréa lanzaba al mercado recientemente los tomos 4 y 5 de una de sus nuevas licencias manga, el divertidísimo Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa.
Gokushufudo es una comedia seinen realizada por Kousuke Oono, cuyo primer capítulo se publicó online el 23 de febrero de 2018 en kurage bunch, y que bajo la editorial Shinchosha ya lleva seis volúmenes publicados en japón a día de hoy, por lo que nos encontramos bastante al día.
Además, recientemente se anunciaba un próximo anime por parte de Netflix, por lo que cada vez es más popular.
Ivréa ha hecho un trabajo sensacional con la edición española, un B6 rústica con sobrecubierta que prácticamente un calco de la edición japonesa, incluyendo incluso el característico dorado que adorna con hot-stamping los motivos más yakuzas que rodean la portada del tomo.
Estos dos tomos incluyen en su interior los capítulos 28 al 36 y y 37 al 45, así como algunas historias secundarias adicionales que se añaden a modo de extras a sus páginas, completando unos volúmenes que es divertidos hasta su última viñeta.
Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa
Ahora Tatsu es un dedicado amo de casa que dedica su día a día a realizar sus labores a la perfección y diligentemente a la espera de que su esposa regresa a casa.
En estos volúmenes conocemos a nuevos personajes como Bob, un joven de color de la mafia americana que tras retirarse a terminado convirtiéndose en vecino de Tatsu... y como es habitual en todos estos chicos retirados de los bajos fondos, las labores del hogar no son lo suyo, por lo que el bueno de Tatsu deberá ayudarle con sus quehaceres.
Imperdible el gag en el que terminan realizando una barbacoa en el exterior y termina viniendo la policía.
Por supuesto, la ayuda seguirá llegando al resto de sus "compañeros", ya sea en las labores del hogar o bien en sus negocios ahora honrados.
Este es el caso de Torajiro, quién decidirá darle un giro a su puesto de crepes con la realización de té con bolitas de tapioca, o Masa, a quién acompañará a un todo a 100 para valorar que se necesita para llevar diligentemente las labores del hogar.
Ambos dependerán de las lecciones de Tatsu, quién una vez más hará gala del amplio dominio que posee como amo de casa.
Por otro lado, veremos alguna historia más de su vida en matrimonio, como por ejemplo cuando junto a Miku visita un parque temático (una experiencia pasada por agua), o van a la playa, dónde terminarán protagonizando un partido digno del más impresionante spokon contra una de las bandas del barrio.
Las aventuras de Tatsu no se quedarán aquí, si no que continuarán "asolando todo el barrio".
Contar la fábula de Momotaro a unos niños cambia radicalmente cuando lo hace un Yakuza reformado... y hacer la compra de pescado a veces termina ocasionando un enfrentamiento entre bandas en las calles cuando un gatito casual roba la "merca".
Respecto al dibujo, es simplemente genial. La diversidad de expresiones delas que hace gala Kousuke Oono y su impecable nivel de detallismo en las viñetas logran acentuar el toque de comedia, arrancándonos unas risas incluso en viñetas sin una sola linea de texto.
Y ni falta que le hace, sin duda estas son las mejores escenas.
El resultado es un manga de lo más divertido, repleto de gags con los que es fácil partirte la caja gracias a lo peculiar de Tatsu, con un toque que inevitablemente nos recuerda a Great Teacher Onizuka en muchas cosas.
Un manga divertidísimo, en el que cada gag hace que te rías como un niño pequeño.
El resultado es un manga de lo más divertido, repleto de gags con los que es fácil partirte la caja gracias a lo peculiar de Tatsu, con un toque que inevitablemente nos recuerda a Great Teacher Onizuka en muchas cosas.
Un manga divertidísimo, en el que cada gag hace que te rías como un niño pequeño.