Earwig and the Witch de Ghibli se estrenará en Japón el 30 de diciembre.

 Estudio Ghibli y NHK ha anunciado que su primera película CG del estudio a cargo de Goro Miyazaki, basada en la novela Earwig and the Witch (Aya to Majo) de Wynne Jones, se estrenará en salas japonesas el próximo 30 de diciembre.

Earwig and the Witch.

El reparto de voces incluye a Shinobu Terajima, Etsushi Toyokawa, Gaku Hamada y Kokoro Hirasawa.

Keiko Niwa y Emi Gunji escribieron el guión. A Miho Satake , el ilustrador de la edición japonesa de la novela, se le atribuyen los diseños originales de personajes y escenarios, y a Katsuya Kondo diseñó los personajes para la animación.

Yukinori Nakamura supervisó el CG y Tan Seri se desempeñó como director de animación. Yuhki Takeuchi se encargó de los fondos. Satoshi Takebe compuso la música, Koji Kasamatsu dirigió el sonido y Eriko Kimura dirigió la grabación del diálogo. Kentarō Morishita produjo la animación e Isao Yoshikuni , Keisuke Tsuchihashi y Koji Hoshino son los gerentes de producción.

Earwig and the Witch.

Earwig and the Witch.

Earwig and the Witch.

Earwig and the Witch.

Earwig and the Witch.

Goro Miyazaki , hijo del cofundador de Ghibli, Hayao Miyazaki , comentó que Japón tiene muchos adultos pero pocos niños (debido a la disminución de las tasas de natalidad y la mayor esperanza de vida), por lo que es difícil ser niño hoy. Estaba reflexionando sobre esto cuando se encontró por primera vez con el personaje Earwig. Fue entonces cuando se dio cuenta de que ella sería ideal para estos tiempos, ya que se imaginó cómo trataría con adultos problemáticos. El director espera "desde el fondo de mi corazón que nuestro descarado, pero lindo, Earwig aliente a los niños y anime a los adultos".

Earwig and the Witch adapta la novela del mismo nombre de Diana Wynne Jones. La película de 82 minutos se estrenará en televisión en el canal NHK General este invierno. Goro Miyazaki está dirigiendo la película como la primera función 3D CG completa del estudio, y Hayao Miyazaki es acreditado por la planificación y el desarrollo de la película. El cofundador de Studio Ghibli , Toshio Suzuki, está produciendo. Distribuidor francés Wild Bunch Internacional está sirviendo como su agente de ventas internacionales.

Jones publicó la novela en 2011.

No a todos los huérfanos les encantaría vivir en St. Morwald's Home for Children, pero Earwig sí. Ella obtiene lo que quiere, cuando lo quiere, y así ha sido desde que la dejaron caer en la puerta del orfanato cuando era bebé. Pero todo eso cambia el día que Bella Yaga y Mandrake llegan a St. Morwald, disfrazados de padres adoptivos. Earwig es llevado a su misteriosa casa llena de habitaciones invisibles, pociones y libros de hechizos, con magia en cada esquina. La mayoría de los niños huirían aterrorizados de una casa así. . . pero no Earwig Usando su propia inteligencia, con mucha ayuda de un gato parlante, decide mostrarle a la bruja quién es el jefe.