Tras dos tomos geniales de Aliens Versus Depredador: La Saga Original, la historia del crossover definitivo llega a la conclusión de la saga protagonizada por la humana-depredador Machiko Noguchi, y con ello a la fantástica etapa de Randy Stradley.
Norma Editorial nos brinda la oportunidad de disfrutar de este clásico moderno, recopilando la miniserie de seis números Aliens VS Predator: Three World War en una edición cartoné de 17x26cm, a lo largo de 144 páginas a color.
La Guerra de los Tres Mundos sigue la historia contada por Stradley hasta ahora, ambientada más de 10 años después de que tuviera lugar la historia que protagonizaba el tomo anterior.
Una colonia minera en Caparis 7 es atacada por una nave Predator bastante peculiar, en la que sus dueños masacran a humanos desarmados al mismo tiempo en que controlan a Xenomorphos como si fueran sus perros de caza.
Los Marines Coloniales, al recibir las noticias de este ataque, deciden recurrir a la ayuda de Machiko, la única mujer que conoce en detalle a esta peligrosa raza.
Machiko ahora es dueña de un pequeño planeta que usa como coto de caza, monetizándolo gracias a ricos que quieren practicar dicha afición. Pero ante esta nueva alarma, decide abandonar su negocio para ayudar una vez más a su raza a sobrevivir a los alienígenas.
Sin dudarlo, Machiko decidirá establecer contacto con los Cazadores, sirviendo de intermediaria entre ellos y los Marines para poner punto y final a la amenaza de los renegados.
De esta forma da inicio una guerra en la que por primera vez - y probablemente por última -, Predatos y humanos unen sus fuerzas para combatir codo con codo contra una amenaza común, haciendo uso de todos su recursos bélicos.
Ver asaltar a Yautja y humanos en una misma linea es una pura gozada, y el punto más catártico de un libro que servirá de despedida al personaje de Machiko.
Randy Stradley nos ofrece un cómic trepidante, dónde la espectacularidad y la acción están por encima de todo, pero que sin embargo no abandona la oportunidad de profundizar bastante más en la mitología de la raza Yautja, estableciendo algunos pilares que luego terminarían edificando su franquicia.