Manga: Reseña de Under Ninja, de Kengo Hanazawa - Norma Editorial.

 Kengo Hanazawa lo ha vuelto ha hacer.

Su manga I Am a Hero nos volvió locos, con ese estilo capaz de mezclar la historia introspectiva con los conceptos más bizarros que nos podamos echar a la cara, todo aderezado con un montón de personajes copados de problemas psicológicos.

Puedo entender que después de aquello, Norma Editorial se lanzase de cabeza a la tarea de publicar en España su siguiente obra. Y se notan las ganas, sobre todo si tenemos en cuenta que Under Ninja inició su publicación hace solo un añito en las páginas de la Young Magazine de Kodansha.

Reseña de Under Ninja, de Kengo Hanazawa - Norma Editorial.

La edición española de Norma Editorial nos llega en su habitual tomo B6 idéntico al tankoubon japonés original, un rústica con sobrecubierta de 13 x 18,2 cm en cuyo interior encontramos 188 páginas en blanco y negro y cuatro iniciales a color, con una traducción a cargo de Marc Bernabe.

Reseña de Under Ninja, de Kengo Hanazawa - Norma Editorial.
Under Ninja, de Kengo Hanazawa 
Si antes fueron zombies (bueno, ZQN), ahora llega el turno de abordar a los ninjas.

Kengo Hanazawa nos pone rápidamente en situación: Los ninja existen y tras haber sobrevivido hasta hoy, siguen cumpliendo sus misiones en las sombras, participando en todo tipo de conflictos.

Y nuestro protagonista Kurô Kumogakure es un ninja Genin, el rango más bajo de su jerarquía... que nunca recibe trabajo. 

Como nini, pasa los días en su casa haciendo el gamba, muerto de asco y revolcándose por el tatami de su minúsculo apartamento hasta que, sin previo aviso, su primera misión llama a su puerta.

Reseña de Under Ninja, de Kengo Hanazawa - Norma Editorial.
Una misteriosa caja le es entregada por un mensajero - quién realmente es un superior -, en cuyo interior encuentra un uniforme de instituto y una parka y cero instrucciones.

Al no tener ni la más mínima idea de que tiene que hacer, inicia una (lenta) misión de infiltración en el instituto, para lo cual echa mano de la ayuda de sus peculiares vecinos.

Mientras vemos a Kurô Kumogakure seguir haciendo el gamba y vivir el día a día en las rencillas del barrio, un peculiar extranjero llega al país, ansioso por convertirse en miembro de los ninja... 

Una meta que le lleva a convertirse rápidamente en un maniaco cortador de penes que termina llamando la atención tanto de las autoridades como de los shinobi superiores.

Y mientras estos dos peculiares personajes inician sus andanzas, una misteriosa trama se desarrolla en la oscuridad, amenazando con absorberles a algo mucho más turbio de lo que están viviendo en estos momentos.

Reseña de Under Ninja, de Kengo Hanazawa - Norma Editorial.
Como ya nos tiene habituados, Kengo Hanazawa nos presenta un reparto de personajes de lo más curiosos, que combinan lo cotidiano con lo estrafalario para narrar una trama mucho más compleja de lo que se podría esperar. 

Y todo, por supuesto, rodeado de esa clave de humor que solo él sabe aportar, un toque absurdo que nos encanta y convierte sus obras en únicas.

Y claro, todo esto viene en compañía de su detallista estilo de dibujo, capaz de ofrecer unas viñetas fotorrealistas y unos encuadres de película que elevan su manga al siguiente nivel en cuanto a estilo.

Under Ninja es un manga de shinobis totalmente diferente, una obra capaz de dejarnos atónitos, y a continuación arrancarnos una carcajada, antes de ofrecer una viñeta tan gore que nos dejará la boca abierta.

Una obra que seguro, no dejará impasible a nadie.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...