Manga: Reseña de Soñé lo mismo otra vez, de Yoru Sumino y Izumi Kirihara - ECC Ediciones.

Este vmayo de 2020 ECC Ediciones lanzaba al mercado el manga Soñé lo mismo otra vez, Seinen slice-of-life que cuenta con guión realizado por Yoru Sumino, mientras que el dibujo es obra de Izumi Kirihara, autores del manga Quiero Comerme tu páncreas (君の膵臓をたべたい (Kimi no suizo o tabetai).

Soñé lo mismo otra vez, de Yoru Sumino y Izumi Kirihara - ECC Ediciones.

Titulado originalmente Mata, Onaji Yume wo Mite ita, originalmente fue publicado en la revista Gekkan Action de la editorial Futabasha, siendo recopilado en 3 volúmenes en Japón.

ECC Ediciones nos lo ofrece un grueso volumen en rustica con solapas, que contiene en su interior 536 páginas en blanco y negro de un drama que nos hará reír y llorar a partes iguales. El manga como tal tiene un precio de 19.95€ para todos aquellos que quieran hacerse con el.

Reseña de Soñé lo mismo otra vez, de Yoru Sumino y Izumi Kirihara - ECC Ediciones.

Soñé lo mismo otra vez, de Yoru Sumino y Izumi Kirihara
Soñé lo mismo otra vez, de Yoru Sumino y Izumi Kirihara

Esta es una historia contada desde el punto de vista de una alegre niña de escuela primaria llamada Nanoka. Su maestra, Hitomi-Sensei, le asigna una tarea extraña: pensar en lo que significa la verdadera felicidad para ella. 

Pero Nanoka no tiene amigos en su clase, más allá de conocidos con los que a veces intercambia algunas palabras. Sus amigos se encuentran fuera de la escuela, como el pequeño gato negro que la sigue, la abuela que siempre tiene zumo y pastel a mano, la mujer adulta y solitaria llamada Fulana o la estudiante de secundaria que quiere escribir una novela.

Cada una de sus visitas a estos personajes desarrolla aun más su relación con ellas, y las historias que ellas le van relatando se van entretejiendo con la suya propia, provocando que poco a poco vayan afectando a sus acciones y con ello a sus relaciones con sus compañeros de clase.

Reseña de Soñé lo mismo otra vez, de Yoru Sumino y Izumi Kirihara - ECC Ediciones.

Reseña de Soñé lo mismo otra vez, de Yoru Sumino y Izumi Kirihara - ECC Ediciones.
Pero claro, estos "encuentros" van mucho más allá de la casualidad, y el avance de la historia de Nanoka y su viaje de descubrimiento sobre ella misma llevará al lector a través de un inesperado viaje de experiencias que la irán formando como persona hasta llevarnos a la sorpresa final y la verdad sobre sus misteriosas amigas.

Artísticamente hablando el dibujo de este manga es acertado, bonito y delicado. No podemos decir que sea excepcional o que cause un gran impacto visual, pero si que nos gusta y sirve perfectamente a su función, lo cual le viene como anillo al dedo a ese tipo de trama.

En cuanto al diseño de personajes se nota claramente el énfasis en hacer a las protagonistas diferentes pero parecidas, tanto física como anímicamente.

En conclusión, esta historia no será del agrado de todo tipo de lectores. Su profundidad, seriedad y nivel artístico lo sitúan a un nivel diferente de la media y la verdad es que precisamente por eso nos encanta. Ojala llegarán más de estas obras a nuestro país.