Manga: Review de Perro ladrador, poco mordedor de Shinshi Nakai - Editorial Ivrea

Siguiendo con la estela de mangas Yaois que encontramos últimamente en el mercado, hoy le toca el turno a la maravilla publicada por Ivrea bajo el nombre de Perro ladrador Poco mordedor, o en japonés Inu wa hoeru ga kami wa shinai. Esta obra de la autora Shinshi Nakai, una especialista del género, nos llevará a un instituto masculino en el que se desarrollará una tórrida relación quizás demasiado cercana al Omegaverse como para no serlo.

Pero antes de empezar a entrar en materia, veamos el tomo que tenemos en nuestras manos. Se trata de un tomo único en formato B6 y con diseño en rústica con sobrecubiertas extraíbles. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro que se nos harán cortas, al precio de 8,50 €. El manga se encuentra a la venta en librerías, tiendas de cómics y grandes superficies desde el pasado mes de agosto.

Perro ladrador, poco mordedor.

Manga: Review de Perro ladrador, poco mordedor de Shinshi Nakai - Editorial Ivrea
Esta es la historia de un chico leal como un perro, su nombre es Yuu aunque su amigo de la infancia le  llamara siempre Pochi cuando eran niños, al parecerse a un perrito faldero que siempre le iba a la zaga; el otro chico es un pandillero y se llama Kenji, y es quien tras ser mordido por un perro se ha convierte en el objeto de deseo del primero. Mas todavía si cabe.

Y es que algo tan inocente como el mordisco de dicho animal hace que Kenji empiece a segregar unas feromonas que provocan que una horda de hombres en celo se lancen a por él nada mas tenerle cerca. Esto afecta sin distinciones a conocidos y desconocidos por igual, aunque por suerte para Kenji, justo en ese momento aparece Yuu, amigo de la infancia y salvador ocasional, que consigue librar a su compañero de una violación en toda regla.

Lo que no esperaban es que Yuu también caiga rendido ante las feromonas de Kenji y tras una sesión de sexo desenfrenado entre amigos lleguen a una clara conclusión, la repetición de dicha acción evita que las hormonas del pandillero se descontrolen y evita sustos inesperados. O eso esperan.


Manga: Review de Perro ladrador, poco mordedor de Shinshi Nakai - Editorial Ivrea
Un momento, ¿hombres homosexuales, feromonas descontroladas? solamente falta embarazo masculino para ser un producto 100% Omegaverse, y la verdad es que por trama se le parece muchísimo a ese subgénero del Yaoi que tanto vive de fandoms y fujoshis. Así pues, yo planteo aquí la duda sobre si es o no un manga de este tipo ya que no se queda corto en referencias y bien podría considerarse parcialmente Omegaverse sin que nadie se sorprendiera de ello.

Pero aparte de la polémica que pueda generar el tema de las feromonas, nos encontramos con una historia de amistad mucho mas tierna de lo que esperábamos; y es que detrás de todos esos polvos descontrolados que tiene los protagonistas, lo que realmente buscan es seguir siendo amigos, confiar el uno en el otro y cuidarse mutuamente, algo muy bonito y poco valorado, que parece puede quedarse en segundo plano si no se le da la importancia adecuada.

Lo que si que es verdad es que este manga, pese a estar protagonizado por dos chicos, cuenta con un elenco de personajes básicamente masculinos a excepción de la madre de Yuu. Esto es algo que no molesta en exceso pero que si nos sorprende. ¿Será que las feromonas de Kenji solo afectan a su mismo sexo? Quien sabe.
 

Manga: Review de Perro ladrador, poco mordedor de Shinshi Nakai - Editorial Ivrea
Finalmente, en el apartado artístico encontramos un diseño de personajes muy bien realizado, unos protagonistas realmente atractivos y un diseño de personajes cuidado al detalle. Es cierto que el estilo de dibujo y de uniforme escolar nos lleva a los primeros años del Yaoi, en los que los chicos no conocían a ninguna mujer y por eso pasaba lo que pasaba, pero la verdad es que cuenta con todos los detalles de entonces pero con el encanto de lo nuevo. Una gozada visual.

Como era de esperarse la cantidad de escenas de sexo es significativa, todas ellas de forma muy explicita pero con la clásica censura que viene de Japón: ya si es en forma de rayo luminoso, o de viñeta estratégicamente colocada. Por suerte para nosotros no es nada de lo que alarmarse ni con lo que podamos poner ningún tipo de pegas, ya que recordemos este tomo único cuenta con la misma edición que la publicada originalmente en Japón.

En conclusión, estamos ante un tomo único muy interesante, con cierto aire de Omegaverse, de amistades y romances y sobre todo con mucho contenido sexual que alegrarnos la lectura. Totalmente recomendado tanto por su dibujo como por sus personajes e historia.