Manga: Review de Gleipnir de Sun Takeda - Ivrea

Entre los nuevos títulos lanzados por Ivrea este otoño se encuentra Gleipnir (グレイプニル), manga a cargo de Sun Takeda, que mezcla adecuadamente violencia, ciencia ficción, ecchi y escenas lo bastante bizarras como para llamar la atención de cualquiera.

Gleipnir de Sun Takeda - Ivrea

Takeda comenzó su publicación en la Young Magazine de Kodansha el 3 de octubre de 2015 y ya cuenta con 8 tomos recopilatorios en Japón, además de una reciente adaptación anime de 13 capítulos.

Ivréa nos ofrece la serie en un formato tankoubon rústica con sobrecubierta y tapa blanda formato B6 (128x180mm), en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro.

Review de Gleipnir de Sun Takeda - Ivrea
GLEIPNIR, de Sun Takeda.
Así en primera instancia, Gleipnir parece un manga de lo más normalito, con sus dosis de violencia y braguitas reglamentarias. Pero si rascas bajo esta superficie y decides seguir adelante, empiezas a encontrar mucho más bajo su superficie, profundizando en la mente de unos adolescentes con problemas traumáticos que termina desembocando en una situación terrorífica.

Pero nos nos liemos antes de tiempo.

Shuichi es un estudiante que un día se encuentra con la capacidad de transformarse en un gigantesco perro de peluche de fuerza monstruosa con pantalones, camiseta y pistola, un aspecto de lo más bizarro que baila entre lo ridículo y lo grotesco.

Conocedor de su condición, intenta pasar sus días pasando lo más desapercibido posible entre sus compañeros, pero un día, el olor a quemado le lleva hasta un almacén en llamas, en cuyo interior encuentra una atractiva chica incosciente.

Review de Gleipnir de Sun Takeda - Ivrea
Haciendo uso de su forma sobrenatural, Shuichi la salva del incendio, pero aunque intenta escapar antes de ser visto, ya es demasiado tarde para él: Clair, la chica en cuestión, ha visto su auténtico aspecto y comienza a perseguirle para chantajearle.

La implicación de Clair va mucho más allá de esto: su acoso a Shuichi solo tiene como finalidad descubrir la verdad tras estos monstruos, ya que su propia hermana se convirtió en uno antes de asesinar a toda su familia antes de desaparecer por completo y quedarse sola en la vida.

Pero el problema es que Shuichi no tiene ni la menos idea del motivo que se encuentra tras su cambio de forma. Para ellos solo hay una pista: una extraña moneda que parece de juguete, y que parece encontrarse tras la naturaleza de estos monstruos.

Pronto, son los propios monstruos lo que van tras ellos. Una muchacha capaz de transformarse y que parece buscar esas monedas les ataca sin compasión, desembocando en una horrible batalla a muerte para la que Shuichi claramente no está preparado.

Review de Gleipnir de Sun Takeda - Ivrea

Dispuesta a descubrir la verdad, Clair decide unir sus fuerzas a Shuichi para descubrir la verdad, quiera o él o no... y esta idea termina volviéndose realidad de una manera mucho más física de lo esperado: Como si de un traje se tratase, el aspecto monstruoso de Shuichi puede abrirse mediante una cremallera en su espalda, permitiendo que Clair entre en su cuerpo y tome el control.

Y el resultado, cambiará su vida para siempre.

Sun Takeda nos ofrece una historia que puede resultar incómoda de leer para algunos dados sus episodios violentos y con clara connotación sexual, pero son estos instrumentos de los que el autor se vale para atraernos a una historia que resulta ser mucho más madura de lo que parece en sus inicios, en la que sus protagonistas se encuentran constantemente cruzando la línea entre el bien y el mal y en la que el trauma psicológico es realmente importante.

Acompañando dicha historia encontramos un dibujo de trazo fino pero bien definido, mediante el cual nos ofrece unas viñetas repletas de expresividad y dinamismo, capaz de la pose más erótica o el cuadro más terrorífico.

Sin duda, Gleipnir promete, y las cosas van a volverse más y más interesantes a medida que avancen.
Palabra.