Reseña de Food Wars: Shokugeki no Soma vols. 26 y 27 - Panini Manga

 Estos meses de septiembre y noviembre Panini Manga lanzaba los tomos 26 y 27 del manga Shokugeki no Soma (食戟のソーマ), obra original guionizada por Yuuto Tsukuda e ilustrada por Saeki Shun, los cuales en esta ocasión llevan por nombre "Segunda ronda" y "Tercera ronda".

Reseña de Food Wars: Shokugeki no Soma vols. 26 y 27 - Panini MangaReseña de Food Wars: Shokugeki no Soma vols. 26 y 27 - Panini Manga

Panini Manga lanza en nuestro país esta colección en una edición tankoubon idéntica a la japonesa, o lo que es lo mismo, un rústica con solapas de 11.2x17.5cm en cuyo interior encontramos a lo largo de 192 páginas en blanco y negro recopilados los capítulos 218 al 226 y 227 a 235.

El manga original inició su publicación en la revista japonesa Weekly Shonen Jump de Shueisha el 26 de noviembre de 2012, terminando el 30 de agosto de 2019 con un total de 36 tomos recopilatorios.

Además, recibió una adaptación anime cuya primera temporada anime se emitió en 2015, terminando con su cuarta este diciembre de 2019.

Antes de ir a por los acontecimientos de este volumen, hagamos un breve repaso a de que va esta obra.

Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ)
La historia sigue la vida de Yukihira Soma y su camino para lograr que sus habilidades culinarias reinen sobre todas las demás. Y no hay mejor lugar para cimentar esta habilidad que en Totsuki, una escuela enfocada en la educación de la próxima generación de chefs de clase mundial. Estudiantes de todo el planeta con la suficiente destreza culinaria se inscriben para probarse a sí mismos, ganar una reputación y formar una base para su futuro en la cocina.

Pero en Totsuki, la cosa está difícil. Como escuela de élite, Totsuki debe mantener un estatus entre sus alumnos y lo hace con un régimen totalmente fascista en el cual si un alumno "falla" de alguna manera, es irremediablemente y unilateralmente expulsado del centro. Una expulsión que por supuesto, arruinaría tu carrera como chef.

Y esto no es todo. En esta escuela, los estudiantes son libres de desafiarse entre sí en Shokugekis (Batallas Culinarias), un enfrentamiento de cocina uno contra uno donde se puede apostar cualquier cosa: objetos, dinero, rango, honor, la expulsión del contrario... ¡Cualquier cosa!

En este infierno culinario es en el que veremos a Soma desarrollarse como cocinero mucho más allá de lo que lo había hecho en el pequeño comedor en el que se crió cocinando con sus padres, evolucionando, superando desafíos, conociendo nuevos amigos y rivales y, por supuesto, abriéndose paso hasta la cima de Totsuki.

Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ)


Reseña de Food Wars: Shokugeki no Soma vols. 26 y 27 - Panini Manga
VOLS. 26 y 27: Segunda y Tercera Ronda

En tomos anteriores veíamos como Azami Nakiri, el padre de Erina, destituía a su suegro como líder indiscutible de la academia y establece los nuevos pilares de la Gastronomía Mundial al instaurar su propia dictadura en la academia, creando un nuevo organigrama dentro de la escuela conocido como Central, en la que tanto él como los Diez de la Élite (escogidos por él), decidirán de manera absoluta los métodos de enseñanza y los platos que los alumnos aprenderán y prepararán, eliminando por completo cualquier capacidad o libertad creativa.

Bajo esta distopia culinaria, los miembros Residencia Estrella Polar se muestran como la única resistencia, ahora con un reto abierto en el que se juegan el destino de la academia frente a Azami Nakiri en una batalla culinaria grupal en la que deberán enfrentar a lo mejor de los Diez de la Élite; un duelo en el que se pone en juego al propio Joichiro Saiba, quién se unirá a Central si el equipo de su hijo pierde

Reseña de Food Wars: Shokugeki no Soma vols. 26 y 27 - Panini Manga

Reseña de Food Wars: Shokugeki no Soma vols. 26 y 27 - Panini Manga
El segundo duelo enfrenta al equipo de Terunori Kuga, Tôsuke Megishima y Subaru Mimasaka contra Sômei Saitô, Rindô Kobayashi y el propio Eishi Tsukasa, contra quien Kuga tiene su propia cruzada de venganza culinaria tras haber sido destituido de la Elite de los Diez.

Con el té verde como tema central de su duelo, Kuga y Tsukasa sacarán a relucir sus habilidades como la élite, mientras Rindô Kobayashi sacará a relucir sus habilidades a la hora de cocinar con ingredientes de lo más exóticos, sacando la carne de cocodrilo como ingrediente principal para su obra culinaria.

Mimasaka por su parte hará frente a Sômei Saitô en la especialidad de su rival, el sushi, del cual los dos rivales prepararán una serie de joyas del mar para deleitar al jurado, y en el cual Mimasaka pondrá en el asador toda su habilidad para copiar a sus rivales.

Reseña de Food Wars: Shokugeki no Soma vols. 26 y 27 - Panini Manga

Reseña de Food Wars: Shokugeki no Soma vols. 26 y 27 - Panini Manga
Tras estos duelos llegará la tercera ronda, en la cual Sômei Saitô repetirá junto a Eizan y Momo Akanegakubo, a quienes harán frente, quienes deberán enfrentar a Megumi Tadokoro, Takumi Aldini y el propio Yukihira Soma.

Entre estos duelos destaca el enfrentamiento entre Tadokoro y Momo, quienes con la manzana como tema central de sus platos echarán mano de su imaginación para inventar dos maravillas: Momo mezclará el Castella con los 800 años de cocina tradicional para dar a luz a un increíble Dorayaki, mientras Momo demostrará que es quién gobierna el dulce al crear una tarta digna de una reina.
Yuuto Tsukuda continúa explorando esta nueva era dictatorial de Azami, una pesadilla que ahora parece encaminarse a su conclusión final en base a esta batalla por equipos.

Por su parte el espectacular arte de Saeki Shun nos deja atónitos, siendo capaz de dibujar unos platos que nos hacen la boca agua, unas viñetas repletas de dinamismo y al mismo tiempo, unas chicas espectaculares que aportan todo el fanservice que necesitamos para vivir.

Se acerca el final de la batalla contra Azami...
¿Qué pasará?