Manga: Reseña de Dr. STONE vols. 14 y 15 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

 Recientemente Ivrea lanzaba al mercado los tomos 14 y 15 de uno de los más impactantes shonen y reciente éxito actual de la mítica Weekly Shonen Jump de Shueisha: Dr. STONE.


Esta nueva obra del consagrado Riichiro Inagaki (guionista de Eyeshield 21) que cuenta con el espectacular arte gráfico de Boichi (Sun-Ken Rock) es un manga de lo más rompedor debutó en 2017 y acumula en Japón hasta la fecha quince volúmenes recopilatorios, y que la editorial nos ofrece en su edición española como es habitual en una edición idénticas: formato tankoubon pequeño y con cadencia bimestral. 

A la humanidad le llevó dos millones de años pasar de la edad de piedra a la civilización moderna. Tenemos que hacer lo mismo en un tiempo récord. ¡Recuperaremos el mundo! Descifraremos la ciencia detrás de la petrificación y el principio para la regeneración… —afirmó Senku un 5 de octubre de 5738.


Dr. STONE vols. 14 y 15

Anteriormente veíamos como dispuestos a inaugurar una nueva era de exploración para poder resucitar a todos los convertidos en piedra, nuestros protagonistas parten hacia la isla dónde aterrizó la Soyuz para conseguir platino, metal con el que podrán destilar ácido nítrico infinito y así despetrificar a la humanidad.

Pero al llegar a dicha isla no solo se encuentran con otro poblado de gente heredera de su tripulación, si no con una sociedad sometida bajo el miedo debido a que sus líderes poseen el misterio del rayo petrificador...

Dispuestos a enfrentarse al misterio, descubrir dónde se encuentra el preciado platino y derrocar el régimen dictatorial que utiliza el arma petrificadora como amenaza, Senku y los suyos unen sus fuerzas con Amaryllis, una bella muchacha nativa de la isla, con un concepto demasiado elevado de si misma, que pretende presentarse a la selección de concubinas del líder para vengarse de él.

Con la ciencia como herramienta una vez más, nuestros protagonistas presentan a la selección de concubinas a sus propia bellezas: la brutal Kohaku, a quién transformarán en un bellezón a pesar de su actitud de gorila, y al cobarde Ginro, a quién travisten vilmente para poder tener más infiltrados en el enemigo y, de paso, conseguir el platino con el que pueden comenzar a despetrificar a sus amigos gracias a la recien creada máquina de agua de resurrección infinita.

Con el liquido resucitador en sus manos, Senku y los suyos elaboran un plan mediante el que pretenden conseguir robar el arma petrificadora de las manos de sus enemigos: ¡creando un drone!

Pero mientras ellos resucitan a sus amigos y elaboran su plan, las cosas se complican mucho para el equipo de Kohaku cuando descubren la terrible verdad tras el líder del poblado y los dos hombres más peligrosos comienzan su caza de brujas: Ibara y Moz, cuya agenda para gobernar el poblado pasa por encima de todos los demás.

Aprovechando dicho egoismo y gracias a las habilidades como mentalista de Gen, nuestros protagonistas lograrán poner parcialmente de su parte a Moz, quién ansía arrebatar todo el poder que ha acumulado el viejo Ibara a lo largo de todos estos años...

Riichiro Inagaki sigue profundizando en esta apasionante saga, en la que la lucha por el poder comienza a devorar a la aldea que se erige sobre la Soyuz.

Todo esto acompañado del dibujo de Boichi, que es simplemente perfecto, logrando unas viñetas dinámicas y espectaculares capaces de captar toda la emoción de una historia que no dejará a nadie indiferente.

¡Os gustará, estoy seguro al mil millones por ciento!