Manga: Kitsune Books lanzará El ratón de biblioteca vol.2 el 26 de octubre.

Kitsune Manga anuncia el segundo tomo de la serie El ratón de biblioteca (Honzuki no Gekokujou / Ascendance of a Bookworm), de Miya Kazuki, el nuevo fenómeno del manga que ha ganado el premio a la mejor historia dos años consecutivos, en 2018 y 2019, y ha vendido más de dos millones de ejemplares solo en Japón.

El ratón de biblioteca (Honzuki no Gekokujou / Ascendance of a Bookworm), de Miya Kazuki

El ratón de biblioteca, de Miya Kazuki
Traducción: Raquel Viadel
PVP: 8,50 €
Formato: 13 x 18 cm, rústica
Páginas: 176
Fecha de publicación: 26/10/2020

Se trata de una historia dulce y divertida, apta para todos los públicos y cuyo anime se ha estrenado este año en la conocida plataforma de anime y manga estadounidense Crunchyroll, que cuenta con más de 150 mil usuarios solo en España y más de 50 millones en todo el mundo.

Myne por fin empieza a adaptarse a su nueva vida, pero es incapaz de olvidar su amor por la lectura. Con la llegada del invierno, se propone experimentar con diferentes técnicas: papiro, tablillas de barro..., cualquier cosa con la que pueda fabricar sus queridos libros. Sin embargo, antes de ponerse manos a la obra, debe ocuparse de las tareas de casa y aprender a cocinar frutas mágicas... Por suerte, Myne cuenta con la ayuda de Otto, un joven soldado que trabaja para su padre. ¿Podrá Otto enseñarle a leer y escribir el idioma de ese mundo tan extraño y ayudarle a conseguir sus objetivos?

Este manga adapta la serie de novelas Honzuki no Gekokujou ~ Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erande iraremasen ~, publicadas entre 2013 y 2017 en la web Shōsetsuka ni Narō, siendo posteriormente adquirida por la editorial TO Books acumulando hasta la fecha un total de 25 volúmenes publicados. 

La adaptación manga es realizada por Suzuka y consta de un total de 7 tomos.