Cómic: Grupo Editorial Sargantana entra en el cómic de la mano de la emblemática Aleta Ediciones.

Grupo Editorial Sargantana anuncia su introducción al mundo del cómic con la incorporación de la prestigiosa editorial Aleta Ediciones.

El acuerdo alcanzado con la editorial que dirige el vasco Joseba Basalo permitirá a este seguir al frente del sello, controlando todo lo relacionado con el catálogo de Aleta.

Grupo Editorial Sargantana entra en el cómic de la mano de la emblemática Aleta Ediciones.

Al mismo tiempo, Grupo Editorial Sargantana podrá de este modo ampliar su catálogo a través de este sello y atender de manera paulatina las constantes ofertas de publicación de cómics que recibe, potenciando la labor que Aleta ha venido ejerciendo durante tantos años con nuevas propuestas de autores consagrados y noveles.

ALETA EDICIONES

Este sello, fundado por Joseba Basalo en 1996, fue publicando tebeos de autores españoles y extranjeros como los norteamericanos Savage Dragon e Invencible o italianas como Dylan Dog o Tex.

De este modo, siguiendo esa línea de cómic de “género”, ha publicado títulos de superhéroes, ciencia ficción, terror o fantasía, títulos y autores premiados y reconocidos mundialmente.

Entre sus autores podemos encontrar a norteamericanos como Frank Miller, Robert Kirkman, Colleen Doran o Jack Kirby, ingleses como Alan Moore, Paul Grist o Garth Ennis, italianos como Alfredo Castelli, Paola Barbato o Tiziano Sclavi y españoles como Alfonso Font, Víctor de la Fuente o José Ortiz, entre otros muchos.

La incorporación de Aleta Ediciones al Grupo Editorial Sargantana constituye un ilusionante proyecto que, tal y como detalla el director de Aleta, Joseba Basalo, es un punto y aparte en su carrera como editor. Después de tantos años en solitario el respaldo de Sargantana hará posible que Aleta finalice series que quedaron abiertas como Revival o Battlefields, además de muchas sorpresas que irán anunciándose a su debido tiempo.

El catálogo de Aleta sigue disponible para los puntos de venta que ya lo conocían y con la ayuda del Grupo Editorial Sargantana llegará a muchos más. Una gran noticia para los amantes de las viñetas y los que buscan nuevas y emocionantes lecturas.

Grupo Editorial Sargantana entra en el cómic de la mano de la emblemática Aleta Ediciones.Grupo Editorial Sargantana entra en el cómic de la mano de la emblemática Aleta Ediciones.