Anime: Diez waifus inolvidables.

Mucho se habla siempre de cual es la mejor waifu de todas, la mujer perfecta para cada otaku. Algo que siempre es totalmente subjetivo en cada conversación, influenciado por nuestros gustos y por que animes nos marcaron más o menos al verlos.

Elaborar una lista sería interminable, una proeza digna de un loco y que no contentaría a nadie ya que es imposible ponerse de acuerdo en las chicas que deberían aparecer.

Después de todo, una waifu (pronunciación japonesa de wife - esposa - ) es ese personaje anime del cual el fan se enamora, así que esto es a fin de cuentas cosa de cada uno. Ya sea una dandere tímida , una tsundere espinosa o una yandere obsesionada, cada uno tiene su punto débil.

Diez waifus inolvidables.

Aun así, nos hemos animado a elegir diez personajes de anime femeninos que consideramos grandes waifus, y que en si mismas, fueron oficialmente la novia del protagonista de su respectiva serie... y que además, ejerció como una buena. 

Sabemos que nos hemos dejado docenas pero... ¿Vosotros a cual echáis de menos?

IROHA IGARASHI (3D KANOJO: REAL GIRL)

Comenzamos esta lista con una de las novias más pasadas por alto en el anime, Iroha Igarashi de 3D Kanojo: Real Girl. Después de conocer a Hikari Tsuitsui mientras limpiaba la piscina y aceptar salir con él, saca lo mejor de él a pesar de que se considera a sí mismo como un otaku espeluznante.

Iroha siempre defiende a Hikari cuando otros se burlan de él. Tiene buen corazón, se toma en serio su relación y lo ama por lo que es como persona. A pesar de todo, el amor de Iroha por Hikari no cambia en absoluto, lo que la convierte en una de las novias más leales del anime.

Diez waifus inolvidables.

MISA AMANE (DEATH NOTE)

Aunque Misa Amane de Death Note solo parece una chica mona con gusto por lo gótico, está locamente enamorada de Kira, el alias de Light Yagami, porque sin querer mató al hombre que asesinó a su familia, algo que él no hizo esto por ella, si no como parte de un plan mucho mayor.

Misa haría cualquier cosa por Light, ya sea ser cómplice de un asesinato o actuar como señuelo para permitirle escapar. Llegó a acortar su vida varias veces para ganar los ojos de Shinigami, la capacidad de conocer el nombre de una persona mirándola, solo para ayudarlo.

Diez waifus inolvidables.

TOUKA NANAMI (BLOOM INTO YOU)

Touka Nanami es la confiable y sobresaliente presidenta del consejo estudiantil, pero en realidad todo esto es una fachada. No le gusta mostrar signos de debilidad y oculta sus inseguridades, por lo que realmente no forma vínculos con nadie.

Al menos así es hasta que se enamora de Yuu Koito. Touka puede actuar como ella misma con Yuu y no preocuparse por qué máscara debe usar. A veces infantil, a veces traviesa, lo que la convierte en la novia perfecta para sorprenderte.

Diez waifus inolvidables.

RINKO YAMATO (ORE MONOGATARI)

Probablemente no haya una novia tan pura como Rinko. Después de ser salvada por Takeo de un abusador en el tren, Rinko se enamora de él y rápidamente le pide que sea su novio. Esto es muy poco probable que ocurra en el anime y en la vida real, por lo que le da puntos extra por tomar la iniciativa.

A pesar de ser un gigante, Rinko lo ama por la persona amable que es, no por su estatura o por lo que otros considerarían una cara fea. Rinko es una novia capaz de mirar más allá de las apariencias y aceptar a alguien por lo que es, lo que la convierte en el mejor material waifu.

Diez waifus inolvidables.

USAGI TSUKINO (SAILOR MOON)

El amor de Usagi Tsukino y Mamoru Chiba ha trascendido el tiempo y los siglos, lo que los consolida como una de las mejores parejas del anime. Aunque parece una llorona malcriada al principio, con la ayuda de sus compañeras y el amor de Mamoru, Usasgi se convierte en una gran mujer.

Ella se preocupa profundamente por Mamoru, llamándolo cariñosamente Mamo-chan, y deja saber cuánto lo ama en todo momento. Siempre que él está en peligro, ella viene a rescatarlo y siempre lo apoya a pesar de que tienen un tiempo limitado para verse.

Diez waifus inolvidables.

UTENA TENJOU (UTENA)

Utena Tenjou de Revolutionary Girl Utena desea ser un príncipe, y no hay duda de que lo es para Anthy Himemiya. Después de ganar a Anthy como premio en una serie de duelos de espadas, Utena se da cuenta de lo incorrecto que es objetivarla y decide encontrar una manera de liberarla del papel de Novia de la Rosa.

Utena es una chica valiente y  que protege a Anthy durante todo el anime. Si estás buscando una novia que te proteja fielmente y esté de tu lado pase lo que pase, Utena es una opción obvia para ser tu valiente novia que vendrá a rescatarte.

Diez waifus inolvidables.

KOUKO KAGA (GOLDEN TIME)

Kouko Kaga de Golden Time es realmente memorable. Su primera aparición tras perseguir a su viejo amor Mitsuo Yanagisawa a la universidad fue atacarle con un ramo de rosas. Ella actúa altiva y orgullosa al principio, pero después de enamorarse de Banri Tada se vuelve más honesta y amable.

Nunca duda en decirle cómo se siente. Antes de que comenzaran a salir, Kouko era inflexible en su acoso hacia él, y cuando finalmente se convirtieron en pareja, se dedica por completo. 

Diez waifus inolvidables.

HITAGI SENJOUGAHARA (BAKEMONOGATARI)

Hitagi Senjougahara no es ni un tsundere ni un yandere. aunque ella misma se adjudica ambos estereotipos, yo lacalificaría como una kuudere. Después de que Araragi la salvase de su maldición del cangrejo, Hitagi confesó que lo amaba y comenzaron a salir.

Si Araragi actua como un tonto, ella sacará su grapadora y amenazará con graparle la boca. A pesar de su lengua afilada y su actitud inexpresiva, ama a Araragi y haría cualquier cosa para ayudarlo, y se asegura de que todos sepan que ella es la número uno a pesar del harén que lo rodea. La fidelidad de Hitagi es lo que la coloca en esta lista.

Diez waifus inolvidables.

BELLDANDY (OH! MY GODDESS)

Ah, aquí está nuestra única diosa, Belldandy. Bueno, ella es una de las tres diosas que descienden a la Tierra para vivir con Keiichi Morisato, pero la única que se convierte en su novia. Como es una diosa, es perfecta. De buen corazón, hermosa y dueña de una voz angelical, Belldandy ama a Keiichi porque es honesto y genuino.

Ella también valora su vida y seguridad por encima de la suya, lo que la convierte en una de las novias más desinteresadas de esta lista. Ella siempre lo anima cada vez que se menosprecia y se mantiene fiel a él durante toda la serie.

Diez waifus inolvidables.

KOTOKO IWANAGA (IN / SPECTRE)

Finalmente, tenemos a Kotoko Iwanaga de In / Spectre. Después de enamorarse de Kuro a primera vista, Kotoko no se anda con rodeos e inmediatamente se confiesa. Aunque Kuro sospecha de la pequeña Diosa de la Sabiduría, se vuelven pareja después de un año. A diferencia de la ex-novia de Kuro que pensaba en él como un monstruo por sus habilidades de curación instantánea, Kotoko lo ama por como es.

Dado que a la propia Kotoko le falta un ojo y una pierna, sabe lo que se siente ser juzgada por sus imperfecciones, lo que también es un factor importante a la hora de definir su personalidad. 

Diez waifus inolvidables.