Manga: Review de S-Master Holic de Ai Hibiki, Fandogamia Editorial

Uno de los clásicos en los mangas shojo es la relación de amo y sirviente, pero no siempre la historia da un vuelco inesperado y los papeles se invierten de pura sorpresa. Por eso el manga que tenemos en nuestras manos nos ha llamado tanto la atención, se trata de un tomo auto-conclusivo titulado S-Master Holic que nos presenta Fandogamia Editorial.

El manga ha sido realizado por la mangaka Ai Hibiki y en su edición española nos encontramos con un formato en rústica con sobrecubiertas extraibles que tiene un tamaño de 17.6 x 11.2 cm, así como un interior formado por 188 páginas en blanco y negro de pura comedia románitica. El precio del tomo es de 7,50€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

S-Master Holic
Manga: Review de S-Master Holic de Ai Hibiki, Fandogamia Editorial Kanna Masuzawa es la orgullosa hija del presidente de una firma de joyas. Es bonita, no necesita ser inteligente, tiene todo lo que desee y sobretodo tiene a Kô, un chico de la misma edad que ella que le hace todos los recados y la sigue a todas partes siendo su sirviente más cercano pero no por ello el más cuidado.

Juntos viven en la casa de la familia Masuzawa y por ello el resto de chicas y medio instituto odia a Kanna, por acaparar a Kô sin ningún tipo de miramiento, hacerle hacer todo lo que le place y no preocuparse ni pizca por el.

El problema llega cuando a pesar de creerse intocable, la empresa de su padre quiebra y les embargan todas sus posesiones, desde la ropa y las joyas hasta la casa, teniéndose que ir a vivir un piso normalito, que en nada se parece a la lujosa mansión de la que venían. ¡Al mismo tiempo se descubre que Kô, su sirviente, es el hijo secreto del presidente del Grupo Niimi!

Ante tal vuelco de los acontecimientos Kô decide optar por tomar las riendas de su vida y hacer lo que mas le conviene, es decir ofrecerles riquezas y seguridad a la familia Masuzawa a cambio de contratar a Kanna como esclava.

¿Qué va a pasar con estos dos después del cambio de roles? Será capaz Kanna de sobrevivir a una vida lejos de los lujos y aguantar las tretas de Kô con dignidad, o será el chico el que se le lance al cuello sin miramientos?

Desde luego este manga tiene todos los ingredientes para ser una comedia romántica de lo mas divertida, porque si el cambio de roles no era suficiente hilarante, sus personajes son unos canallas en todos los sentidos, sobretodo Kô, quien pese a parecer una mosquita muerta es mucho mas avispado de lo que pensábamos. Su porte regio, siempre callado y en las sombras, escondía realmente un fiero negociador, seguro, echado hacia adelante y algo pervertido. Menuda sorpresa!

Si bien, es Kanna quien lleva la trama sobre sus hombros y es el personaje que más madura a lo largo de la historia, pasando de ser una chica de lo más superficial y odiosa, a una mujer de armas tomar que tiene claro que quiere hacer con su vida, por mucho que sepamos que es una negada desde el principio. Ahora bien, eso no quita que de vez en cuando se nos haga algo insufrible con sus infulas de superioridad, pero admitimos que eso le da parte de su encanto.

Acompañando a estos dos personajes encontramos a unos cuantos secundarios de todos los colores que ayudarán a crear diferentes escenas. Desde la dulce hermana de Kanna, a sus padres ricachones, pasando por el horrible compañero de la clase 1 al que odiaremos desde la primera viñeta y llegando al vicepresidente del grupo Niimi, demasiado preocupado por el desarrollo de Kô como para darse cuenta de lo demás. Todos ellos ayudarán con la trama y conseguiremos unas historias de lo más divertidas.

Manga: Review de S-Master Holic de Ai Hibiki, Fandogamia Editorial Ahora bien, el punto en el que mas destaca este manga es claramente su apartado artístico. Recordemos que este es el debut de su autora, Ai Hibiki, en nuestro país, pero no por ello su dibujo nos parece extraño ya que se acerca muchísimo a otras autoras de manga como Mai Ando, que publica regularmente Fandogamia dentro de su línea Yamanote.

Sin embargo lo que nos ha sorprendido más es el hecho de que encontremos escenas subidas de tono en este tomo. Acostumbrados como estamos a que a lo sumo en estas historias se agarraran del culo y poco más, en este manga además de los bien conocidos besos con lengua encontramos varias escenas mas subidas de tono y es algo a tener en cuenta! Aunque los lectores habituales de esta editorial ya sabrán que la Línea Yamanote está enfocada a shojo ligeramente mas adulto.

En conclusión, estamos ante un timo divertido, una historia sencilla y unos personajes gamberros que nos sacarán una sonrisa a lo largo de su lectura. Esta es claramente ágil y sin apenas problemas, por lo que es un buen manga para pasar el rato sin buscar complicaciones, pero con un contenido un poco mas subidito de tono de lo habitual. Sacar los paipáis que la cosa está que arde entr Kanna y Kô.