Y llegamos finalmente al último EVA que Tamashii Nations ha anunciado dentro de su línea de figuras The Robot Spirits. Se trata del Evangelion Unit 8 β - Improvised combat form, recién salido de la última película de la saga Evangelion y ya disponible para entrar en vuestras estanterías.
Esta nueva figura que se vende con el nombre de <SIDE EVA> Evangelion Unit 8 β Extraordinary battle form, se puso a la venta en japón a finales del pasado mes de agosto por el precio de 9,500 yenes, tiene un tamaño de 170mm y ha sido realizada en ABS & PVC.
LA CAJA
El packaging en el que viene este EVA que es pilotado por Mari ha sido realizado con las mismas especificaciones que los dos anteriores, resultando en esta ocasión con una mezcla de colores rosados y negros sobre el que destaca la imagen de la figura, así como los logos de la película.
Mientras que en frontal tenemos a la figura haciendo una pirueta cabeza abajo, en los laterales encontramos una imagen estática de este y otras poses más dinámicas que poder realizar, mientras que la trasera queda reservada para el ataque final y las especificaciones.
Pasando a extraer nuestro EVA de su embalaje lo encontramos sujeto con los plásticos transparentes y podemos ver los accesorios que incorpora, por un lado los dos cañones que se unen a sus brazos y las cananas de balas sueltas y recogidas.
En este caso, como la figura es de gran tamaño y sus brazos son tan largos como su cuerpo, se incluye también un stand con brazos extra para poder aguantarlos en caso de que sea necesario.
Y ahora si, veamos el 360º de esta gigantesca figura que nos ha dejado sorprendidos, no solamente por si diseño si no también por los detalles con los que cuenta a nivel de movilidad de piezas.
Empezando por la cabeza y el tronco superior de este EVA, podemos ver cómo su cuerpo central ha sido realizado en color blanco y rosa, con una máscara en violeta y varios ojos en verde semitransparente.
Como se puede ver en la película, a este EVA se le han arrancado los dos brazos y el torso y cuello se ve parcialmente vendado, incorporando a su diseño una grúa giratoria a modo de brazos que se soporta sobre sus hombros y hace que tenga mucha más movilidad en este sentido.
Por mucho que lo parezca las piezas de sus hombros no se pueden retirar ni desmontar, pero si que giran alrededor de todo el círculo y se alzan tanto en vertical como en horizontal y diagonal gracias a un sistema de rotación que incorpora en la parte superior del hombro.
La cintura destaca por lo fina que nos parece y sobre ésta descansa otro anillo esta vez realizado en tonos grises con dos pequeñas pistolas que a su vez están articuladas. No se pueden mover del sitio pero si pivotar sobre sí mismas.
Y ahora si, veamos en detalle esos brazos mecanizados con los que cuenta el EVA.
Por un lado encontramos las dos grúas como tal realizadas en naranja con detalles blanco y negro, a las que se han acoplado dos potentes propulsores a los lados y unas pinzas en su extremo, lo que servirá de garra. Éstas últimas se pueden abrir y cerrar y será donde se coloquen las armas, por lo que hay que tratarlas con cuidado.
Si bien la parte trasera del EVA cuenta con múltiples detalles, no hay ninguna pieza desmontable por mucho que lo pueda parecer y los cables verdes son meramente decorativos.
Lo que si se puede incorporar en esta zona es la pieza de soporte para el stand, que irá sujeta en la anilla que reposa justo debajo de las vendas.
Con esto ya tenemos a nuestro EVA analizado y está listo para el combate.
Como podéis comprobar, su diseño lo hace ver espectacular aunque no cuente con ningún tipo de arma incorporada, además al tener extremidades tan largas cuenta con un buen equilibrio y puede posar sin necesidad de stand.
Ahora bien, uno de los encantos de este EVA es la cantidad de acrobacias que puede realizar, por lo que en este caso sí que nos será necesario utilizar el stand transparente si queremos colocarlo en poses más dinámicas.
Pasemos ahora a ver el tema de las armas que incorpora.
Por un lado la figura cuenta con los dos cañones que se incorporarán en cada una de las pinzas de las manos. Es importante ser delicado en este paso ya que los resortes que hay originalmente se tendrán que retirar.
En este caso le hemos dejado las cananas de las armas enrolladas.
La otra opción disponible para este EVA, es colocar las tiras de las armas volando al viento, lo que le da un aspecto mucho más dinámico y llamativo, pero puede comprometer la estabilidad de la figura si no se tiene cuidado con la pose.