Tamashii Nations lanzaba este mes de agosto en Japón una nueva de sus figuras articuladas de la linea S.H.Figuarts dedicada a la primera saga de la popular franquicia shonen Dragon Ball, en esta ocasión trayendo a una de las chicas más famosas de toda la serie:
S.H.Figuarts Chi-Chi niña
Esta figura articulada de PVC y ABS mide unos 10 cm de alto e incluye 3x manos izquierdas intercambiables, 2x manos derechas intercambiables, 3x caras opcionales, 1x bola de dragón de dos estrellas y una base soporte.
S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".
LA CAJA
Si echamos un vistazo a la caja encontramos un packaging en el que predomina el blanco muy similar a los que hemos visto recientemente en sus compañeros de linea; un frontal con una ventanilla lateral que ocupa la mayoría de la misma y que nos permite ver la figura incluida en su interior, quedando los accesorios mayormente tapados por el resto de la maquetación. Por supuesto, esto acompañado de un buen número de fotografías de la figura luciendo algunos de sus accesorios y mostrando sus posibilidades.
Si abrimos la caja y extraemos su contenido encontramos la figura junto a una cartulina de fondo marrón y las habituales instrucciones en japonés. Nuestra figura vienen por supuesto bien acomodada en un blister de plástico transparente con tapa a presión que impide que perdamos todos los componentes.
S.H.Figuarts Chi-Chi niña
Tras haber visto brevemente la caja, pasamos a repasar esta maravilla de figura, habiendo sido la pequeña Chi-Chi trasladada a figura articulada con una fidelidad que hemos visto en la colección pocas veces.
Chi-Chi es idéntica a su aspecto del anime, portando su icónico bikini / armadura azul y blanco, su capa, botas y su casco. El personaje ha sido esculpido con un nivel de fidelidad fantástico, logrando que a pesar de tratarse de una figura articulada esto no empeore en absoluto su aspecto gracias a un nivel de definición muy alto. La única pega es su capa, que es únicamente una lámina de plástico demasiado rígida y frágil.
Lo primero que destaca al tenerla en nuestras manos es que, obviamente, sus proporciones y tamaño son mayores que el resto de S.H.Figuarts de Dragon Ball Z como ya pasó con Goku niño. Aunque claramente la finalidad es simular más adecuadamente el estilo más caricaturesco y divertido que tenía la saga el maestro Toriyama en sus inicios, la verdad es que agradeceríamos que se hubiese guardado la relación de aspecto.
Junto a la figura como tal se incluye una enorme cantidad de accesorios que lo convierten en un imprescindible. Además del enorme repertorio de manos, Chi-Chi viene acompañada de tres rostros intercambiables que nos permiten variar su expresión facial entre una con una sonrisa, una sonrojada, una gritando y otra gritando con los ojos cerrados. El trabajo realizado en el PVC es bastante loable, logrando una semejanza con el personaje muy alta, que os mostramos a continuación en mayor detalle.
A Chi-Chi también le acompaña la bola de dragón de dos estrellas en la nueva versión satinada que las representa cuando se está invocando al Dragón Shenron.
Finalmente, lo más destacable de Chi-Chi es su casco, gracias al cual podemos ponerla o bien disparando su rayo destructor o bien lanzando la afilada hoja. ¡Una maravillas!
En definitiva, una figura impresionante que representa a la futura esposa de Goku de sus años más tempranos que entusiasmará a sus seguidores. Sin más, os dejamos con algunas fotografías más, en este caso en compañía, para que lo disfrutéis.
¡Hasta pronto Guerreros Z!