Comic: Review de Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella de Richard K. Morgan - Panini Comics

Mucho se habla de lo que hacen los héroes, de sus bondades y de sus triunfos, pero muy pocas veces se alza la voz sobre sus errores, los cabos sueltos que dejan en una misión o el dolor que causan a aquellos que se quedan cuando otros se marchan. Sin embargo en el tomo que traemos hoy se habla precisamente de Natasha y de lo que otros consideran sus errores.

Comic: Review de Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella de Bill Sienkiewicz - Panini Comics

El tomo en si recibe el nombre de Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella, y está editado dentro de la colección 100% Marvel de la editorial Panini Comics. Es una obra creada por Bill Sienkiewicz, Sean Phillips y Richard K. Morgan que cuenta con un bonito formato en rústica de tapa dura que mide 17 x 26 cm. En su interior encontraremos 152 páginas a todo color. Para aquellos que quieran hacerse con este nuevo tomo de las aventuras de Natasha, lo pueden conseguir en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 20€.

Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella
Comic: Review de Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella de Bill Sienkiewicz - Panini Comics
Algunos dicen que ella es una traidora. Otros que es una asesina. Algunos dicen cosas que ni siquiera pueden mencionarse. Pero nadie niega la capacidad de Natasha Romanov para lograr siempre lo que quiere y esta vez quiere tranquilidad y alejarse de los sitios como Miami, donde hace demasiado ruido es una de las más buscadas como criminal por orden del gobernador.

Así que Nat decidirá costear las playas de México y desaparecer del mapa conocido con ayuda de Yelena ahora modelo y magnate millonaria en la ciudad, aprovechando que además sus influencias son de lo más oportunas para mantenerse al margen de todo y de todos. Eso sí, antes de poder conseguirlo se encontrará con una desagradable sorpresa, la joven Sally Anne a quien creía muerta por su culpa realmente no lo está, si no que es un sujeto de prueba en unos laboratorios donde tienen a otras chicas que como ella, no han tenido buena suerte en la vida.

Como era de esperarse, esto cabreará y muchísimo a Natasha y no dudará en enfundarse nuevamente su traje de Viuda y ir a repartir hostias como panes hasta salvar a la pobre chica, aunque eso implique dejar de lado a amigos como Matt Murdock o al mismo Furia, ya no solamente porque es un problema personal, si no porque podrían ver como su presencia deja de ser grata en los Estados Unidos.


Comic: Review de Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella de Bill Sienkiewicz - Panini Comics
Tras ver en anteriores números como Natasha se deshacía de sus contrincantes y descubría un nuevo secreto de su profesión y de la creación de las Viudas, ahora continuamos con su aventura y descubrimos que se han quedado demasiados cabos sueltos de los que nos gustaría que hubieran. Y es que Natasha es buena pero también lo es demasiado benevolente, y dejar a enemigos vivos implica que te van a estar persiguiendo hasta que se queden sin fuerzas.

Así que en este nuevo tomo nos encontramos a una Natasha muy enfadada, muy cansada de tanta tontería y sobre todo con ganas de vengarse, sin importar que le sucederá a ella después de esto. Como le dice a Daredevil, está luchando contra los malos por temas de política y esos son a fin de cuentas los más peligrosos y corruptos que puede llegar a encontrarse.

Curiosamente, pensaba que con tanta mención a la política el tomo sería más pesado o con más texto y diálogos, pero nada más lejos de la realidad. Estamos ante una historia con mucha acción, grandes giros argumentales y en los que nos dejan claro que la buena de Nat hace tiempo que se marchó para dejar paso a una asesina, espía y heroína que cumple sus promesas en cuanto las hace.


Comic: Review de Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella de Bill Sienkiewicz - Panini Comics
En cuanto al apartado artístico, nos encontramos con el dibujo de Sean Phillips y Bill Sienkiewicz, el cual como hemos mencionado anteriormente, puede no gustar a todo el mundo.

Sus páginas son muy oscuras y los personajes desdibujados le dan un ambiente sucio y deprimente a la trama, algo que encaja muy bien con este tomo, pero que quizás en otras adaptaciones podría resultar demasiado dramático. Por suerte en este caso no es así y personalmente consideramos que le va como anillo al dedo a una historia en la que la rabia de su protagonista casi parece que impregne los colores que la pintan.

Ahora bien, el único problema que encuentro para este magnífico volúmen es que este tipo de diseño de personajes le quita algo de detalle a los fondos y los personajes. Cosas tan sofisticadas como las armas, la ropa o los edificios quedan desdibujados en el papel de estos artistas y eso nos hace echar en falta algo más de detalle y cuidado.

En conclusión, estamos ante una continuación mas que digna de la historia de La Viuda Negra, en la que no solamente encontramos acción y drama, si no que también entramos una vez mas en la mente de esta heroína para descubrir que no todo brilla en el camino del héroe, esté retirado o no.