Comic: Review de Ms. Marvel Vol.2: Conquistada de G. Willow Wilson y Adrian Alphona - Panini Comics

Tras mucho tiempo sin tener nuevas noticias de nuestra adolescente inhumana favorita, hoy volvemos con su segundo número y lamentablemente final de su historia hasta la fecha. Se trata del tomo llamado Ms. Marvel Vol.2: Conquistada que publica Panini Comics dentro de su colección Marvel Omnibus, siendo una obra creada por Mark Waid, Adrian Alphona, Chris Samnee, Dan Slott y G. Willow Wilson.

Comic: Review de Ms. Marvel Vol.2: Conquistada - Panini Comics

Este segundo número, al igual que sucede con el primero, se presenta con un formato cartoné de tapas duras y en este aparece nuestra querida Kamala Khan en portada, ahora ya si con su uniforme de Ms. Marvel. El tomo tiene un tamaño de 18,3X27,7 cm y en su interior encontraremos 256 páginas a todo color que recopilan los capítulos Ms. Marvel 12-19, The Amazing Spider-Man 7 y 8, SHIELD 2, Marvel 75th. Para aquellos que se quieran hacer con este segundo volúmen, Panini lo tiene a la venta desde su lanzamiento en agosto por 25€.

Ms. Marvel Vol.2: Conquistada
Tras dar sus primeros pasos titubeantes y lograr sus primeras victorias, ha llegado el momento de que el resto del mundo conozca a la nueva sensación superheroica de Nueva Jersey, la nueva versión adolescente de Ms Marvel, la chispeante, algo patosa y super amigable fangirl, Kamala Khan. Y es que a esta chica le salen villanos de debajo de las pierdas, muchos de los cuales propiciaran sus encuentros con otro grandes héroes que juegan en el mismo patio del recreo que nuestra chica, como por ejemplo Spiderman.

Si, Kamala casi sufre un ataque de histeria al encontrarse balanceándose en las redes del chico más pegajoso de la zona, pero logra dejar de hiperventilar como una fangirl cuando el peligro que tienen encima se vuelve quizas demasiado real y las cosas se complican, aunque algo similar le sucede en el instituto al ver como uno de los matones  se pone a traficar con varios objetos mágicos no demasiado aptos para menores. Por suerte en las dos ocasiones todo acaba saliendo como toca y además la chica logra tener unos cuantos contactos a los que poder llamar más adelante.

Pero no todo van a ser risas y golpes, Kamala también saca unas cuantas amistades peligrosas cuando conoce a Loki durante la fiesta de San Valentin, además de acabar con un exnovio malvado gracias a la misma Carol Danvers. Todo va muy deprisa en el circulo de amistades de Kamala, y mas deprisa irá cuando se de cuenta de que el mañana no es algo tan seguro como todos pensaban, y que el fin del mundo quizás no es solamente una alegoría que los profesores mencionan en sus clases.

Con este segundo tomo cierra el primer arco de Ms Marvel y de Kamala, con un gigantesco clifhanger que nos deja con muchas ganas de mas, pero sobretodo de volver a disfrutar el tomo con todos sus actores invitados, que podemos ver no son pocos. Si en el primer volumen de la serie nos presentaban a Kamala como la nueva propietaria del nombre Marvel, en este segundo se lo gana a pulso ayudando tanto a los buenos con sus problemas, como a solucionar los de aquellos que no vienen a pedirlo. Y es que ese es el trabajo de una buena heroína.

Ahora bien, hechamos de menos algo de historia principal, o de profundidad en sus problemas mas personales, como el clásico sobre la dualidad entre la mascara y la vida publica. Eso si, en temas amorosos Kamala va servida con exnovios villanos, amores platónicos y todo tipo de amistades. Se nota que es una chica que cae bien ya de por si, por mucho que su familia sea tan cerrada.

Y es que ese es uno de los puntos a favor de esta serie, lo amigable que es su protagonista, que natural que se nota su relaciona con la familia y con los amigos, y el miedo que siente ante los problemas que le esperan. Una protagonista inhumana que nos encanta y de la que esperamos más cosas a futuro, porque sería una pena perderla en el basto infinito de series descontinuadas.

Pasando al arte de este tomo, encontramos a varios artistas creando el mundo de Kamala, unos más clásicos de Marvel y con el diseño habitual al que nos acostumbramos, otros más nuevos y con un estilo mas indie, pero todos con un gran arte para hacer de nuestra protagonista alguien que recordar, este acompañada de quien sea.

Personalmente todos me han fascinado y encajan a las mil maravillas con la situación que representan; siendo por ejemplo un dibujo más clásico de superhéroes para la parte de Spiderman, con sus lanza-telarañas, sus dinámicas escenas surcando el cielo en plena caída libre, o pegando tortas como panes. Mientras que el hypster Loki tiene un dibujo mas indie, con colores mas apagados, líneas mas suaves y algo mas de chiste y menos pelea 100%.

En conclusión, Kamala Khan ha sido y será una gran Ms Marvel, ya se acabe su serie en este tomo, continúe con otros artistas y guionistas, o incluso o en otro universo; la frescura de este personaje siempre será una realidad y un reflejo de lo que los jóvenes buscan en las historias de superhéroes.

Totalmente recomendado para reírte y disfrutar de unas cuantas batallas sin miedo de que los villanos cuenten planes demasiado complicados y sin un ambiente angustioso que solo el héroe pueda salvar. Kamala Khan, que gran superheroína.