Manga: Review de Siempre habrá otra oportunidad Vol.2 de Rika Enoki - Ediciones Babylon

No hay mejor época para el amor y los mangas shojo que el calor del verano, por eso hoy llegamos con una review calentita y recién salida del horno gracias a la editorial Babylon. Nada más y nada menos que el segundo tomo de la serie Siempre habrá otra oportunidad, obra de Rika Enoki que nos ha dejado más que sorprendidos.

Manga: Review de Siempre habrá otra oportunidad Vol.2 de Rika Enoki - Ediciones Babylon

Como siempre, el tomo presenta el mismo formato que el original japonés, como un rústica de tapa blanda con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 12.8 x 18.2 cm. En su interior pasaremos a encontrar 162 páginas en blanco y negro de esta divertida historia de amor y desamor protagonizada por una adolescente y un monje. El precio del tomo es de 8.95€ y recordemos que por ahora es una serie abierta en japón con 7 tomos recopilatorios en el mercado.

Siempre habrá otra oportunidad Vol.2
Manga: Review de Siempre habrá otra oportunidad Vol.2 de Rika Enoki - Ediciones BabylonYae todavía no se cree lo que está sucediendo. Se marchó de la ciudad hace nada y todavía no termina de conocer a la gente del pueblo en el que vive, sin embargo su corazón retumba en el pecho cada vez que Oda se acerca a ella. Y de qué maneras se acerca! 

Lo que ella creía que sería puro encaprichamiento empiezo a ser algo más serio de la noche a la mañana y ahora resulta que realmente están saliendo juntos? Pero qué hace realmente una pareja? Ella nunca había tenido una pareja en serio antes y esta situación la supera en todos los sentidos, haciendo que se pregunte si será realmente una buena novia para alguien tan mayor.

Yae no lo tiene del todo seguro, por eso en medio del follón sentimental en el que se encuentra, cuando lleguen a visitarla sus amigos de Tokio, no se dará cuenta de algo más que evidente. Que hay alguien más a parte de Oda que no para de mirarla, que se preocupa por ella y que como siempre, la pilla con la guardia baja.

Ahora bien, para Yae su mundo es Oda, verlo todos los días posibles, estar todo el rato con él y pasar el tiempo juntos. Eso si, lejos del templo donde se tratan como meros conocidos. Pero qué pasará cuando alguien más se entere de su relación?


Manga: Review de Siempre habrá otra oportunidad Vol.2 de Rika Enoki - Ediciones Babylon
Con este segundo número profundizamos cada vez más en la relación entre los personajes y sobretodo en la mente de Oda, quien hasta ahora era como un libro cerrado para nosotros ya no solamente por el tipo de personaje que es, misterioso y dominante con un punto pícaro, si no también por la posición que tiene de monje.

Porque para comenzar, a nosotros nos puede parecer muy extraño que una persona que se consagra a sus dioses tenga la libertad para empezar a salir con una pareja, pero lo resulta todavía más si dicha pareja es una adolescente.

Este hecho que parece algo no siempre habitual en este ámibito, es lo que le da el encanto a la serie ya que la posición de monje en este manga es la de alguién que claramente está transgrediendo las normas a su favor, y en el caso de Oda, con unas claras intenciones detrás.

En contraposición encontramos al personaje de Yae que es más sencilla, tonta e inocente de lo habitual le da a la trama la dulzura que faltaría si se mantuviera demasiado seria o centrada en el monje.

Es precisamente ella la que resulta más abierta sobre sus sentimientos y de mente, la que acepta las virtudes y errores de su pareja y la que pone el punto humorístico a esta historia romántica, quitando parte del empalagamiento. Y menos mal porque podría ser muy empalagosa.


Manga: Review de Siempre habrá otra oportunidad Vol.2 de Rika Enoki - Ediciones BabylonFinalmente, en el apartado técnico encontramos la gran traducción de Luis Alis, quien hace un espectacular trabajo al imitar la jerga adolescente en este manga y nos ofrece frases para mantener en la memoria de lo graciosas que resultan.

Un gran punto a favor de esta historia ya que le dan ese ambiente juvenil divertido y alocado que necesitan este tipo de obras tantas veces.

En cuanto al arte del manga, se mantiene en su estilo dulce, con fondos lisos excepto en escenas de exterior y con mucho feeling entre los personajes.

Personalmente uno de los aspectos que más me gustan de los shojos es el vestuario de sus personajes y este manga cumple perfectamente con este requisito ofreciéndonos uniformes escolares, trajes tradicionales, vestuario para ceremonias y conjuntos de calle. No puedo pedirle nada mas!

En conclusión, un segundo tomo muy divertido en el que empiezan a notarse los triángulos amorosos, la trama se complica y los personajes se vuelven mas complejos. Sabemos que por ahora podemos esperar 5 tomos más ya publicados en japón, pero tendremos que ver como avanza la relación entre estos dos personajes.