Manga: Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 11 y 12 de Koyoharu Gotouge.

Norma Editorial lanzaba entre sus novedades de estos julio y agosto los tomos 11 y 12 de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba), serie shonen de Koyoharu Gotouge que se ha convertido en un rotundo éxito hasta el punto de desbancar a One Piece en las ventas japonesas.

Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 11 y 12 de Koyoharu Gotouge.Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 11 y 12 de Koyoharu Gotouge.

Kimetsu no Yaiba (鬼滅の刃) comenzó a serializarse el 15 de febrero de 2016 en la revista semanal Weekly Shōnen Jump de la editorial Shūeisha y finalizaba esta pasado primavera. Contará con un total de 23 volúmenes.
Una adaptación al anime producida por el estudio Ufotable se estrenaba este pasado abril de 2019, siendo un éxito rotundo que ha catapultado la serie a la fama más absoluta como ya comentábamos más arriba.

Por supuesto Norma Editorial nos ofrece la serie en un formato tankoubon idéntico al japonés de 11,5x17,5 cm con sobrecubierta, recopilando respectivamente unas 192 páginas en blanco y negro en sus interior

Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba)

Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 11 y 12 de Koyoharu Gotouge.
Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 11 y 12
TanjirôZenitsu e Inosuke bajo la tutela del pilar Tengen Uzui, rey de lo extravagante, se encuentran luchando por su vida en el barrio del placer contra Gyûtarô y Daki, los hermanos que comparten el título de sexta Luna Superior  y cuyas habilidades ha convertido toda la zona en un terrible caos de masacre y destrucción.

Frente a los ataques de sus cuchillas de sangre y extraños fajines, los cazademonios se encuentran ante la enorme dificultad de tener que decapitar a ambos enemigos a la vez para poder la batalla... una proeza prácticamente imposible cuando ni la Respiración del Sonido de Tengen Uzui es suficiente para hacer frente a una de las lunas superiores.

Con el pilar herido y envenenado y los tres jóvenes intentando seguir el ritmo de una batalla muy por encima de sus posibilidades, lo que provoca que finalmente todos los compañeros de Tanjiro terminen fuera de combate.

Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 11 y 12 de Koyoharu Gotouge.
Derrotado por completo, tanto Tanjiro como sus compañeros deberán sacar fuerzas de flaqueza de dónde no existen para poder marcar la diferencia que no se vieron capaces de salvar en duelos anteriores, negándose a aceptar una nueva derrota.

La batalla que presenciamos en el volumen 11 contra la sexta Luna Superior supone el final de esta saga, un duelo algo más luminoso que el que vimos en el arco del Tren Infinito y que, pese a lo desesperado de la situación, ofrecerá algo más de esperanza por el futuro que está por venir.

Y a esto debemos añadir nuevos factores que se suman a la historia, como el inmenso poder combativo de Inosuke o Zenitsu, que parecen no parar de crecer, o las nuevas técnicas combinadas de Tanjiro, que llegan acompañadas de nuevos misterios sobre la peculiar mancha de su frente... ¿Tendrá algo más que ver con la respiración sagrada del dios de fuego?

Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 11 y 12 de Koyoharu Gotouge.
El desenlace de esta batalla no pasara desapercibido, y pronto el resto de Lunes Superiores de Muzan empezarán a entrar en movimiento, lanzando un nuevo ataque en el que están dispuestos a demostrar que una victoria no cambia 100 años de historia...

Nos encontramos tomos simplemente magistrales, en los que Koyoharu Gotouge nos muestra el potencial infinito que tiene su historia, repleto de momento épicos y memorables... y siempre no solo enfocando la historia desde los protagonistas, si no añadiendo una profundidad a los enemigos de las Doce Lunas que solo despiertan más nuestro interés.

No deja de sorprender como sensei Gotouge es capaz de explicar TANTO en tan pocas páginas y de plasmar tanto en sus viñetas a pesar de utilizar para ello un estilo de dibujo tan caótico y con un trazo tan peculiar, consiguiendo transmitir unas escenas repletas de dinamismo y acción.

¡Esto cada vez es más emocionante!