Manga: Reseña de Youtubers in Love de Asami Hanamoto - Editorial Ivrea

En plena época estival nos mantenemos activos con una nueva review bajo el brazo, siendo en esta ocasión el turno de un tomo auto-conclusivo que nos presenta la editorial Ivrea. Se trata de la divertida y romántica comedia de Youtubers In Love, obra de Asami Hanamoto que lanzó la editorial a finales de julio.

La edición que nos presenta Ivrea, es un sencillo tomo en rústica con sobrecubiertas extraibles en tonos pastel y un tamaño 11,5 x 17 cm. En su interior podremos encontrar 200 páginas en blanco y negro de puro amor y dulzura con dos modernos youtubers como protagonistas. El precio del tomo es de 8€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y webs especializadas.

Youtubers in Love
Ella es Mina, una joven youtuber de 17 años experta en maquillaje, cuidados faciales y moda que se enorgullece de su enorme sentido estético e insiste con que la apariencia es todo, aunque esconde un gran corazón a espaldas de sus millares de seguidores.

Él es Yuugo, un youtuber desaliñado experto en videojuegos con menos carisma que una ostra y una lista de seguidores que sube mas bien poco, por lo que cuando descubra que Mina acude a su mismo colegio no dudará en acudir buscando ayuda.

Lo que nadie se imaginaba era que cuando cruzaran sus caminos saltarían chispas, y con la excusa de ayudarse mutuamente (ella a lucir mejor en sus vídeos; él, a mejorar las cuestiones técnicas) nacería un amor de primavera que visitaremos en cada una de las estaciones subsiguientes.

Una historia de lo mas romántica y sencilla en la que una pareja de Youtubers no solamente salen juntos, si no que se ayudan mutuamente en sus canales para crecer en el mundillo tan disputado como en el que están.

Esta comedia romántica fue serializada en la revista Sho-Comi Zoukan durante 2018 y es una de las primeras obras de la ascendente mangaka Asami Hanamoto, una joven autora con un trazo dulce y mucha muñeca para llegar a las nuevas generaciones.

Con esta divertida comedia romántica encontramos una gran cantidad de escenas pastelosas que seguro encantan a los lectores mas románticos que busquen entretenimiento sencillo y que les saquen una sonrisa. Su trama es sencilla y sus episodios cortos no dan tiempo a aburrirnos de los personajes, por lo que tanto el formato como el estilo es idóneo para este tipo de historias. Ahora bien, si buscamos algo con mas contenido o personajes mas profundos tendremos que buscar otra obra, porque esta no llega tan lejos.

Curiosamente el manga es relativamente nuevo para lo superficial que llega a ser en sentidos estéticos, ya que la protagonista empieza a salir con su pareja por simple atracción hacia su físico, sin embargo a lo largo de los capítulos vamos viendo como su relación avanza y deja de ser tan superficial para mostrarse mas cercana y cariñosa, por lo que no hay que juzgar demasiado a Mia, simplemente es una adolescente.

En contraposición, mientras que Mia es una yutuber de moda y habla de esta en los capítulos, Yuugo no habla para nada de videojuegos, bien podría ser un chico guapo del montón y no pasaría nada, pero suponemos que el encanto de que le gusten los videojuegos es que ambos son muy diferentes entre si y pese a todo se gustan. Lo dicho, una historia sencilla con personajes sencillos.

En cuanto al arte, este es definitivamente el punto fuerte de este manga, ya que su dibujo es realmente bonito y delicado. Si bien no deslumbra ni destaca entre todas las mangakas que publicaron shojo recientemente, si que se mantiene en esa estética característica del género llena de ojos grandes, brillos y flores por doquier, lo que le da un aspecto delicado y adorable que personalmente me gusta mucho.

Sin embargo, podemos considerar que la parte mas curiosa de esta historia es que está segmentada en capítulos reverenciados por las estaciones. El romance empieza en primavera, clásico entre los japoneses, y continua a lo largo del año correspondiendo cada nuevo capítulo a un evento clásico de su estación, por lo que en verano van a la playa, en otoño celebran Halloween y en invierno la navidad. Algo sencillo pero bien pensado y que nos saca una sonrisa, no lo vamos a negar.

Como elemento extra, se incluye una historia extra al final del tomo con una pareja nueva, en la que los roles cambian muchísimo y en lugar de ser amor a primera vista, es una batalla de voluntades.

En conclusión un tomo único divertido y romántico que vendria perfecto para pasar el rato con el calor del veranito o para iniciar a jóvenes lectores en el mundo de las viñetas.