Tamashii Nations nos traslada una vez más a la saga de Namek de Dragon Ball Z con la última S.H.Figuarts que se une a su catálogo de Dragon Ball, el capitán Ginyu de las Fuerzas Especiales de Freezer.
S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".
LA CAJA
El frontal de la caja nos ofrece una ventanilla lateral que ocupa la mayoría de la misma y que nos permite ver la figura incluida en su interior, quedando los accesorios mayormente tapados por el resto de la maquetación. En la ventanilla además podemos ver impreso en blanco los textos que identifican el artículo. Acompañando a dicha ventanilla en la parte frontal y dando forma el resto de caras de nuestra caja, encontramos una serie de imágenes en blanco y negro dónde el personaje se luce en una serie de poses realizadas por la propia figura.
GINYU TOKUSENTAI!!!
Tras la caja vamos a centrarnos en lo que todos ansiamos, el S.H.Figuarts GINYU, capitán de las fuerzas especiales que portan su mismo nombre y que Tamashii Nations nos ofrece al fin en su linea S.H.Figuarts con un nivel de detalle impresionante. Veamosle desde todos los ángulos en estas fotografías.
A continuación os mostramos los rostros del personaje desde tres ángulos diferentes para que podáis ver el detalle de los mismos. Encontramos un rostro sonriente, uno gritando, otro con la boca de par en par y finalmente uno con la mirada ladeada. Todos los rostros excepto el último están preparados para poder llevar el scouter (carecen de oreja izquierda) a excepción del último, destinado a representar a Goku cuando se encontraba en el cuerpo de Ginyu.

Como accesorio también encontramos la Bola de Dragón de Namek de cuatro estrellas, la primera del set de bolas namekianas que ha sido realizada a la escala correcta: mucho más grandes que las de la Tierra.
No podemos olvidar los sets de manos incluidos, que en combinación con sus rostros y su esqueleto articulado nos permite representar a Ginyu exactamente igual que en la saga de Namek.
Finalmente le echamos un vistazo junto al S.H.Figuarts Son Goku Kaiohken, la pareja ideal de esta figura para poder representarlo en las escenas más icónicas del anime.
Con esto nos despedimos por hoy.
¡Esperemos que os haya gustado nuestro análisis fotográfico de este figurón!