Comic: Review de Canario Negro: Fuego de Meg Cabot y Cara McGee - Editorial Hidra

Heroínas dentro de DC Comics hay muchas y para todos los colores, siendo claramente unas mas famosas que otras, sin embargo eso no quiere decir que sus historias sean menos interesantes o que puedan conseguir que el publico se sienta identificado con ellas. En esta ocasión traemos la review de una de estas heroínas que con su voz alta y clara se ha ganado nuestro respeto y nos ha sacado una sonrisa de lo mas sincera. Estamos hablando de Canario Negro: Fuego, obra de Meg Cabot y Cara McGee.

Esta novela gráfica editada por Hidra se encuentra dentro de su apartado de historias juveniles, aunque bien podría ser disfrutada por un amplio margen de lectores gracias a su frescura y sencillez. Como sucede con los otros tantos ejemplares de esta editorial, cuenta con un formato tomo con tapas de cartón blando que tiene un tamaño de 14 x 20 cm, algo más pequeño que un cómic americano pero que nos resulta mucho más cómodo de leer. En su interior encontraremos 144 páginas a todo color con una Dinah Lance de 13 años como protagonista. El tomo se encuentra a la venta en librerías, tiendas especializadas y a través de la web de la editorial por 9.95€ desde inicios de Julio.

Canario Negro: Fuego
Comic: Review de Canario Negro: Fuego de Meg Cabot y Cara McGee - Editorial HidraDinah Lance es una chica muy avispada y pese a tener solamente 13 años sabe exactamente quién es, lo que quiere y adónde va. Para comenzar su primer objetivo es ganar un concurso musical con sus amigas llamado Guerra de Bandas, por mucho que su padre el inspector Lance compare su sonido musical con el de la banda del Joker. Sus críticas no le afectarán y acompañada de sus amigas Vee Ramírez al teclado y Kat Van Dorn a la batería sabe que son el mejor grupo musical de la escuela.

Después de este primer paso su siguiente objetivo es unirse a la Academia de Policía de Gotham City para resolver crímenes, como su padre. Aunque el principal problema en este caso es que aunque ella quiere luchar contra el crimen y salvar a los indefensos, su padre no está nada de acuerdo con ella y se niega a que entre en la academia y se exponga a la cantidad de peligros que podría encontrarse en una ciudad como es Gotham, donde la tasa de criminalidad está por las nubes.

Pero cuando alguien misterioso comience a amenazar a Dinah y a su familia y amigos, ella descubrirá algo sorprendente sobre su pasado, algo que tanto su madre como su padre le habían estado ocultando desde hacia tiempo y que ya es hora de que salga a la luz, por el bien de Dinah y sobretodo por la seguridad de todo aquel que la rodea. Porque no hay nada peor que una adolescente con habilidades que no sabe manejar.

Meg Cabot, autora número 1 del New York Times nos presenta una historia divertida y muy familiar sobre como Dinah Lance tiene que hacer frente a su adolescencia con superpoderes, unos que acaban de despertar y que le hacen un flaco favor cada vez que está enfadada, estresada o que simplemente alza la voz. Un poder que muchos de nosotros ya conocíamos de su versión adulta pero que nos encanta ver reflejado en una chica tan joven y con tanto futuro por delante.

Como era de esperarse se nota claramente esta historia está enfocada a un público juvenil, tanto por el tipo de personaje principal como por lo que sucede a su alrededor, pero no por ello le quita la frescura y la gracia a una historia que aunque resulta sencilla nos sorprende con un villano bien creado, un mensaje de superación que no resulta empalagoso y con unos personajes secundarios vibrantes y totalmente adorables.

Si tuviera que escoger un único punto fuerte entre todos los que tiene esta obra sería la relación de Dinah con su familia, quienes aunque la regañan por ser ruidosa y rebelde, también la acompañan en su trayecto hacia la madurez de la mejor forma que pueden hacer unos padres, aconsejando, poniendo límites pero también dando libertades y oportunidades.

Comic: Review de Canario Negro: Fuego de Meg Cabot y Cara McGee - Editorial HidraFinalmente pasando al apartado artístico encontramos el dibujo divertido y vibrante de Cara McGee, capaz de traernos a una adolescente alocada y enérgica Dinah Lance, cuyo grito, aunque no abra la boca, sabemos que va a retumbar en nuestros oídos. Este tipo de dibujo y de personaje encaja maravillosamente con el tipo de historia que nos quieren dar a contar, mostrándonos una chica peculiar, que no rara, que se abre paso a grandes zancadas que se reflejan en su diseño, en su rostro y sobretodo en su forma de moverse e interactuar con lo que la rodea.

Y es que esta historia, aunque nos encanta, llama sobretodo la atención por su dibujo y diseño de personajes. Si Dinah tiene un estilo entre Punk y desenfadado sus compañeras de grupo no se quedan cortas y ambas son reconocibles en cualquiera de las viñetas en las que aparecen. Desde el cabello rosa fucsia de Vee, acompañado de vestidos con vuelo y merceditas, hasta la cresta, los vaqueros rotos o el uniforme de animadora de Kat. Las 3 brillan con luz propia y en ningún momentos son acusadas por lo que visten, algo que nos encanta.

Para concluir, nos ha encantado Canario Negro, es un grito a la libertad individual, a la madurez a su debido tiempo, a la amistad y al apoyo familiar. Un gran cómic con mucho que contar que recomendamos con muchas ganas.