Videojuegos: Review Árbol tecnológico de los Acorazados Japoneses de World of Warships (Parte 1)

¡Saludos Capitanes! 

Esta será la primera de una serie de reviews de varios de los árboles tecnológicos y barcos premium de World of Warships, en las que analizaremos un poco sus características su historia y su modo de juego. Los acorazados japoneses es una de la lineas originales del juego. En esta primera parte analizaremos los cuatro primeros. 

Nivel III: Kawachi
El Kawachi (河内) fue el buque líder de los dos acorazados tipo dreadnought de la clase Kawachi, construidos para la Armada Imperial Japonesa en la primera década del siglo XX. Se completó el 31 de marzo de 1912.

Kawachi world of warships
Kawachi en el puerto basado en Japón.

La versión del juego es un acorazado tipo dreadnought bastante estándar para la época. Un buen número de cañones, lento, mala protección antitorpedos y unos antiaéreos casi inexistentes(algo que veremos mucho en los japoneses). El buque es bastante difícil de jugar especialmente cuando venimos de los cruceros ya que de golpe nos encontramos que no somos nada ágiles y el ratio de fuego es bajo y penaliza mucho el no acertar, esto nos enseñara lo básico para empezar a jugar Acorazados, pero poco se parece al estilo de juego de los siguientes barcos japoneses. 


Image - 711694] | Animals | Know Your Meme
Ejemplo de la velocidad del Kawachi.
El Kawachi no es un buen barco para su nivel. Su cadencia de fuego es baja, su velocidad es promedio en el mejor de los casos y la dispersión de sus cañones es deficiente. Es presa fácil de los torpedos y no puede lidiar adecuadamente con los destructores debido a su mala dispersión. En general, una mala introducción a la línea de acorazados japoneses. 

Nivel IV: Myogi
Myogi (妙義) está basado en proyecto de crucero de batalla (B-40) diseñado en 1910 pero nunca construido(algunos de los barcos de World of Warships están basados en proyectos no finalizados). Más adelante este evolucionaría en el proyecto (B-46) conocido como la clase Kongō.

Myogi World of Warships

La versión del juego es un crucero de batalla en el que notaremos en seguida muchas diferencias con el anterior buque. La mayoría de ellas para mejor. Myogi es rápido y tiene el mayor calibre de su nivel con 6 cañones de 356 mm(Cuando pega, pega fuerte). Disponemos ademas de un gran alcance cuando está mejorado. Y unos antiaéreos decentes para su nivel (raro en los buques japoneses). 

Myogi puede ser muy divertido o puede llegar a ser una pesadilla. Con un alcance de 13,9 km y una velocidad máxima de 25,3 nudos, sigue siendo bastante decente en su configuración inicial. Sin embargo, a diferencia del Kawachi y los acorazados alemanes y estadounidenses, Myogi solo está equipado con 6 cañones de 356 mm dispuestos en tres torretas gemelas con dos torretas en la parte trasera. Con su casco inicial, Myogi quedará fácilmente destrozado antes de que pueda devolver el fuego. Para agregar sal a la herida, el Myogi no tiene nada de AA hasta su tercera mejora de casco, lo que significa que solo puedes evadir los torpedos y las bombas de los aviones o simplemente rezar para que tu armadura absorba el daño.

KonoSuba Megumin Explosion! GIF | Gfycat
Cuando por fin todos los cañones del Myogi dan en el blanco.
Sin embargo, una vez que se ha dedicado el tiempo y el esfuerzo para mejorarlo completamente, Myogi es un acorazado de nivel 4 con un rendimiento muy sólido. Con un alcance de 18.6 km, lo único de lo que tiene que preocuparse en el campo de batalla son otros Myogis o hermanas mayores completamente mejoradas como el Kongo, ya que no hay otros dreadnoughts a los que se enfrente que puedan darle si mantienes la distancia. También está equipada con un conjunto relativamente poderoso de armas antiaéreas. Además de una impresionante velocidad máxima de 29 nudos. Si bien es horrible al principio, después de las mejoras se convierte en un buen barco que nos enseña a jugar el siguiente barco en la línea. Recomendamos que mantengas la distancia y utilices su velocidad.

Nivel V: Kongō
Kongō (金剛) fue un buque de guerra de la Armada Imperial Japonesa durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer crucero de batalla de la clase Kongō y uno de los barcos más fuertemente armados en la época de su construcción. Nombrado en honor del monte Kongō en la prefectura de Osaka, el barco fue asignado 16 de agosto de 1913 y su construcción se realizó en el Reino Unido, siendo el último buque capital construido fuera de Japón.

Kongo World of warships

La versión del juego de este magnifico barco tiene el aspecto de la reforma que se le hizo a su barco gemelo (Hiei) antes de la Segunda guerra mundial. Kongō una vez fue el mejor acorazado de nivel V y el paso de los años lo ha tratado bien. Es muy rápido (30 nudos) tiene 8 cañones de 356 mm y 21.2 km de alcance. Todo lo que hacia bien el Myogi, lo hace mejor.

Kongo aprueba esta review tan positiva.

Está considerado uno de los acorazados más agradecidos del juego, especialmente en los niveles más bajos. Kongō tiene la velocidad máxima más alta de los acorazados de nivel V, un armamento principal fuerte y sólido de ocho cañones de 356mm en cuatro torretas gemelas, un alcance mucho mayor que sus contemporáneos, buenas secundarias y la mayor HP de su nivel. Sin embargo, no es el más fuerte en todas las categorías: tiene la peor armadura de su nivel y tiene la menor cantidad de cañones. Estas deficiencias, sin embargo, no le impiden ser uno de los acorazados más competitivos del juego nivel por nivel. Con el  Kongō siempre hay que tener cuidado con la forma en que se posiciona; mostrar demasiado costado a un acorazado enemigo puede ser un error fatal. Kongō sobresale en ambos tipos de combate a larga distancia por su alcance y puede usar su maniobrabilidad para superar a los acorazados enemigos a distancias más cortas. Kongō es el segundo de tres cruceros de batalla/acorazados rápidos en la línea de acorazados japoneses, después de Myogi y eventualmente conduciendo a Amagi en el Nivel VIII.

Nivel VI: Fusō
Fusō (扶桑) fue un acorazado perteneciente a la Armada Imperial Japonesa y el primero construido y diseñado íntegramente en Japón. Asignado a la flota el 8 de noviembre de 1915,  se caracterizaba por tener una conformación de artillera de 6 torretas dobles dispuestas en el modo 2-1-1-2, la tercera torreta apuntaba a proa -a diferencia de su barco gemelo Yamashiro que apuntaba a popa. Se hizo famoso por la increíble altura de su torre(pagoda) típica de los acorazados japoneses durante la segunda guerra mundial.

Fuso world of warships

La versión del juego de este gran acorazado tiene el aspecto de su reforma para la Segunda Guerra Mundial. Pese a que la forma de jugarlo es muy diferente a la del Kongō y puede que esto nos de problemas al principio, Fusō es un gran barco: Muchos cañones, mucho alcance y mejor blindaje que el Kongō, pero perdemos movilidad. 

Extremely rare photograph of battleship Fuso's last refit ...
La pagoda del Fusō nunca es lo suficiente alta. 
Fusō es un acorazado de nivel VI con un rendimiento muy sólido, especialmente después de desbloquear el Casco (B). Con un poderoso armamento de seis torretas cada una con un par de cañones de 356mm, Fusō reúne suficiente potencia de fuego para eliminar casi todo a lo que enfrenta, incluso los acorazados de nivel superior. Y especialmente borrar del mapa cualquier crucero de una sola salva. 

Una vez que tiene su casco final, es una fuerza a tener en cuenta en cualquier batalla. Capaz de alcanzar y destruir objetivos a una distancia de hasta 21 km, es un oponente formidable. Su armadura es una gran mejora sobre la del Kongō, dándole la durabilidad para luchar batallas contra otros acorazados; lamentablemente su ciudadela sigue siendo bastante vulnerable (particularmente desde la popa). Fusō también gana un gran aumento de movilidad cuando se actualiza su motor, con un mejora de velocidad de casi tres nudos, lo que le permite escapar de los acorazados estadounidenses y superarlos. Es mas lento que Kongō pero sigue siendo mas rápido que muchos de los acorazados de su nivel.

Debemos aprovechar el gran alcance y numero de cañones del Fusō además de su gran velocidad de recarga. Lo ideal es mantener la distancia al principio y borrar del mapa los cruceros despistados. Si hay un portaaviones en batalla ten en cuenta que las armas Anti-aéreas son prácticamente inexistentes. El buen posicionamiento en el mapa es clave en cualquier batalla.

Aquí os recomendamos las habilidades de capitán que pueden funcionar bien en cualquiera de estos 4 acorazados. Recordad que también podéis utilizar algunos de los capitanes especiales con las Seiyuus de Azur Lane, High School fleet y Arpeggio of Blue Steel.


Mensaje de los Desarroladores - Parte 2 de la colaboración con ...
Atago, Yukikaze, Kaga y Azuma pueden utilizarse en todos estos acorazados. 


Habilidades recomendadas para un capitán de 10 puntos:



Habilidades recomendadas para un capitán de 19 puntos:


¡Nos vemos en la segunda parte!

....

World of Warships es un videojuego multijugador masivo en línea free-to-play de acción naval desarrollado por Wargaming junto a Lesta Studio. En el que podremos jugar con famosos barcos como el Yamato, Bismarck, Enterprise, Missouri, Warspite... 

Registrate gratis vía este link para conseguir totalmente GRATIS:

Recompensa por tu primera batalla en World of Warships:

- Crucero premium de nivel II Diana Lima, un espacio en el puerto y un comandante con 9 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships.

Recompensa por tu primera batalla jugada con un barco de nivel VI:

- Acorazado premium de nivel VI Warspite, un espacio en el puerto y un comandante con 10 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships; 
- 5 000 000 de créditos; 
- 25 banderas de señales de cada tipo; 
- 5 contenedores «Más recursos».