Anime: Primero detalles del anime Fushigi Dagashiya Zenitendō.

La web oficial del anime televisivo basado en las novelas infantiles Fushigi Dagashiya Zenitendō de la autora Reiko Hiroshima y la serie de  del ilustrador jyajya ha anunciado detalles del reparto de voces, el staff y que se estrenará el 8 de septiembre en la red NHK E-Tele, y se transmitirá todos los viernes de 6:45 p.m. a 6:54 p.m.

Nobue Iketani interpretará al personaje principal Beniko (visto a continuación). Fukujurō Katayama interpretará a Sumimaru.

Fushigi Dagashiya Zenitendō

Satoshi Tomioka dirige el anime en Toei Animation y Kanaban Graphics. Yūji Kobayashi está a cargo de los guiones de la serie. Satoru Matsuda es el director de sonido. MICHIRU está componiendo la música. El músico emi noda está interpretando el tema de apertura "Kisōtengai Fushigi o Dōzo" (Take a Bizarre Mystery), mientras que KOCHO está interpretando la canción final "Hanya Maru Manten, Zenitenya" (Hanya Perfect Score, Zenitenya).

La historia de la serie de novelas se centra en la misteriosa tienda de dulces y refrigerios Zenitendō, que solo las personas afortunadas pueden encontrar. La propietaria de la tienda es una mujer llamada Beniko, y puede recomendar el dulce perfecto para los problemas de cada persona. Sin embargo, es posible que las cosas no salgan como se esperaba si las personas comen o usan los dulces incorrectamente. Si los dulces de Beniko traen fortuna o desgracia depende de las personas que los reciben.

El primer volumen de la serie de novelas debutó en mayo de 2013, y Kaiseisha lanzó el volumen 13 el 16 de abril.