Novela: Review de Candy Candy: La Historia Definitiva de Keiko Nagita - Editorial Arechi

Pocas cosas hay que tengan más aspecto de retro o de Vintage que los cómics shojos de los años 70's. Esos ojos gigantescos, los bucles de cabello al viento y las rosas florecidas por doquier nos acompañan allá donde miremos si buscamos algo de ese género. Pero si tenemos que escoger un buque insignia de dicho género ese sería Candy Candy sin lugar a dudas.

Muchos recuerdan el anime, otro quizás caen en la adaptación manga, pero hoy traemos un pequeño extra que se une a la secuela de esta obra, la versión novela  titulada Candy Candy, La Historia Definitiva, que editada por Arechi llega a nuestras librerías con un precioso formato de libro en tapa dura que tiene el clásico tamaño de 145×200 mm, y un interior formado por 400 páginas. 

Comic: Review de Candy Candy: La Historia Definitiva de Keiko Nagita - Editorial Arechi

Como pequeños detalles en este libro encontramos un delicado punto de tela en tono rosa brillante, así como detalles de flores al final de cada capítulo. Pero lo mas interesante son el Prefacio y Posfacio escritos por la misma autora y que le dan al conjunto un toque de nostalgia imposible de pasar por alto.

Como solo podía ser, esta novela ha sido realizada por la autora original, Keiko Nagita, aunque en la versión manga utilizaba el pseudónimo de Kyoko Mizuki con el que comenzó a obtener reconocimiento como escritora. Fue en 1975 cuando comenzó a escribir una historia acerca de una muchacha con pecas llamada Candy Candy para la revista mensual Nakayoshi Mizuki, en la que participó junto con la mangaka Yumiko Igarashi y que se mantuvo en activo hasta 1979.

Un año después de su inicio Toei Animation adaptó el manga y, desde ese día, se trata de una de las escritoras de manga de mayor repercusión. En octubre de 2010, y después de múltiples problemas con la anterior ilustradora, Keiko Nagita decidió publicar la novela Candy Candy Final Story, en dos volúmenes de la mano de la editorial japonesa Shodensha inc. Ahora esa obra ha sido traducida a varios idiomas y entre ellos al español, estando por fin en nuestras manos.

Comic: Review de Candy Candy: La Historia Definitiva de Keiko Nagita - Editorial Arechi

Candy Candy: La historia definitiva
Comic: Review de Candy Candy: La Historia Definitiva de Keiko Nagita - Editorial Arechi
Aunque la vida no ha sido fácil para la huérfana Candice «Candy» White, ella siempre sabe sacar lo mejor de las peores situaciones. 

Cuando era pequeña su felicidad residía en el hogar Pony junto al resto de huérfanos y a  sus dos queridas cuidadoras, sin embargo cuando se tiene que despedir de su mejor amiga Annie al ser adoptada por una familia rica, las cosas empezaran a torcerse poco a poco. Su mejor amiga deja de enviarle cartas por temor a ser rechazada si sus nuevas amistades conocieran su secreto, y Candy, buena y noble, decide atesorar su amistad como un recuerdo y dejar vivir a su querida amiga Annie como esta quiere.

Poco después pasa a convertirse en la dama de compañía de los hijos egoístas de una familia adinerada. Estos le hacen la vida imposible, la desprecian, la humillan y mienten sobre ella, pero Candy nunca se rinde, se apoya en el servicio de la casa y en los nuevos amigos que conoce, los primos Ardlay: Archie y Stair, además del romántico Anthony, de quien se quedará prendida nada más conocer y a quien perderá demasiado pronto

Sin embargo cuando sea acusada de robo Candy solo podrá ver como su destino se tuerce nuevamente, aunque gracias al misterioso tío abuelo Albert, patriarca de la familia Ardlay, en lugar de acabar en Mexico será adoptada por dicha familia y tendrá la oportunidad de ir a estudiar a un prestigioso colegio londinense, donde conocerá a Terry...

Comic: Review de Candy Candy: La Historia Definitiva de Keiko Nagita - Editorial Arechi

Comic: Review de Candy Candy: La Historia Definitiva de Keiko Nagita - Editorial ArechiMuchos podríamos pensar que el drama de Candy desborda por todas sus páginas, pero este se centra más en la superación del personaje principal que no en sus miserias, por lo que pese a ocurrir todo tipo de desgracias, la protagonista de esta historia se muestra inquebrantable, segura de si misma y sobretodo fiel a sus ideales, lo que la convierte en una maravillosa heroína.

Podríamos pensar erróneamente que esta novela mantiene el formato de novela ligera japonesa, es decir con un lenguaje sencillo, básicamente diálogos y similar a un teatrillo pero con narrativa. Pero nada mas alejado de la verdad, a diferencia de esta, la estructura narrativa se mantiene firme, se centra sobretodo en los pensamientos de Candy y el ritmo es ágil y fácil de leer, consiguiendo que su lectura sea muy amena y rápida, sobretodo llegado al último cuarto del libro, en el que nos sorprenden con una serie de cartas entre los personajes.

De esta forma nos encontramos ante una heroína con defectos y virtudes, con una historia ágil de leer y emocionante y sobretodo con una edición preciosa para rememorar siempre las aventuras de Candy. Nos ha encantado poder repasar nuevamente sus alegrías y desgracias, acompañándola a lo largo del camino de su juventud y como siempre, dejándonos pendiente el saber quien será finalmente su amor.