Cómic Europeo: Premio Zona Cómic para "El Buscón en las Indias" de Juanjo Guarnido y Alain Ayroles.


Las librerías especializadas integradas en Zona Cómic, de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), han elegido El Buscón en las Indias de Juanjo Guarnido y Alain Ayroles, editado por Norma Editorial, como el mejor cómic nacional publicado durante 2019.

El Buscón en las Indias de Juanjo Guarnido y Alain Ayroles

El Premio Zona Cómic se otorga en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte. Es un reconocimiento honorífico y el premiado recibe un trofeo exclusivo realizado por el escultor Marco Navas.

El Buscón en las Indias, publicado en diciembre, fue elegido tras obtener el mayor número de votos en un proceso en el que han quedado finalistas cómics como Mies (Grafito Editorial), No mires atrás (La Cúpula), Carne de cañón (La Cúpula) o Ether (Astiberri).

Este año la entrega del premio no se hará en ninguna librería. Tradicionalmente se elige una librería que acoja la entrega. Es un acto que congrega a autores, editores y libreros. Un evento que es una fiesta del cómic por un año de trabajo. Tras varios intentos desde finales de febrero, en los que la dirección de Zona Cómic encontró la complicidad de librerías como Viñetas de Burgos, así como de los editores de Norma Editorial, se decidió finalmente celebrar la entrega en una librería de Barcelona en el mes de julio, en una fecha cercana al Día del Libro. Pero una vez más la situación sanitaria nos impide llevar adelante lo que con tanta ilusión se había organizado.

El Buscón en las lndias se une así a la lista de prestigiosas obras ganadoras de las ediciones anteriores del premio Zona Cómic: Ardalén de Miguelanxo Prado; Los surcos del azar de Paco Roca; Yo, asesino de Antonio Altarriba y Keko, La Casa, de Paco Roca, El ala rota, de Antonio Altarriba y Kim; Corto Maltés. Equatoria, de Rubén Pellejero y Juan Díaz Canales, y ¡Universo!, de Albert Monteys.

LAS LIBRERÍAS HAN DICHO:

El Buscón en las Indias fue el libro que más gustó a las librerías en 2019. De esta obra las librerías han dicho que “sus autores consiguen lo que parece imposible: escribir una obra del siglo XVII y una del siglo XXI al mismo tiempo consiguiendo como resultado una obra que es todo un homenaje a la inmortal creación de Quevedo. Divertida, emocionante, incisiva, cruel, graciosa, sorprendente y la mejor muestra de que, si bien está todo inventado, todo se puede ver desde otro punto de vista y parecer nuevo. La expresividad, belleza, narración y detalles de los dibujos de Guarnido complementan y elevan el guión de Ayroles.”


 Sobre El Buscón en las Indias

CUATRO SIGLOS DESPUÉS, CONOCEMOS EL DESENLACE DE UNA DE LAS CUMBRES
LITERARIAS DEL SIGLO DE ORO

Sinvergüenza poco fiable y pese a todo entrañable, don Pablos de Segovia nos ofrece el relato de sus aventuras picarescas en la España del Siglo de Oro y en esas Américas que entonces aún se conocían como las Indias. A veces miserable y otras acaudalado, ora halagado, ora despreciado, sus tribulaciones lo llevarán desde los bajos fondos a los palacios, de las cumbres andinas a los meandros de la Amazonia, para llegar hasta aquel lugar mítico en el que cristalizan todos los sueños del Nuevo Mundo: ¡El Dorado! El granadino Juanjo Guarnido, artista de la multipremiada Blacksad, y el genial guionista Alain Ayroles De capa y colmillos nos brindan la continuación de La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo. Un brillante homenaje a una de las cumbres de la literatura en lengua castellana que supone un auténtico deleite para los lectores.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...