Manga: Reseña de Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis vol.2, de Kagami, Asami y Yô.

Norma Editorial lanzaba entre sus novedades manga de febrero el volumen 2 de Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis, spinoff precuela de la saga principal de Seraph of the End que profundiza en uno de sus personajes más interesantes.

Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis vol.2

Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis,
Norma Editorial nos trae una edición que hace honor a la serie, con un formato idéntico al japones en un rústica con solapas de 11,5 x 17,5 centímetros en cuyo interior hayamos 204 páginas en blanco y negro.

Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis ( 終 わ り の セ ラ フ 一 瀬 グ レ ン 、 16 歳 の 破滅Owari no Serafu - Ichinose Guren, 16-sai no Hamestu ? ) es una serie de novelas ligeras escrita por Takaya Kagami e ilustrado por Yamato Yamamoto y que se centra en la historia de Guren el año anterior al Apocalipsis, aproximadamente ocho años antes del comienzo de la serie original.

Kodansha comenzó la publicación de las novelas en enero de 2013 y completó la serie en diciembre de 2016. La adaptación manga que tenemos entre manos se comenzó a publicar el 6 de junio de 2017 y su dibujo corre a cargo de Yô Asami

Seraph of the End (Owari no Seraph 終わりのセラフ, también conocido como El Serafín del Fin y El Reino de los Vampiros) es un manga shonen que surge de la unión de los guiones de Takaya Kagami y los dibujos de Yamato Yamamoto, contando además con Story Board de Daisuke Furuya.

Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis vol.2
Inició su publicación en Japón en la revista Jump Square de Shueisha el 3 de septiembre de 2012, y hasta la fecha ha recopilado un total de 15 tankoubons.

La popularidad del manga ha logrado que entre otros productos como novelas y toneladas de merchandising que cada día aumentan más, hayan surgido a estas alturas dos adaptaciones anime de la mano de WIT Studio que suman un total de 24 episodios, licenciados por Yowu Entertainment en nuestro territorio.

Un virus de origen desconocido ha aniquilado a casi toda la humanidad. Tan solo los niños menores de 13 años han logrado sobrevivir, aunque se hallan bajo el control de los vampiros en una ciudad subterránea. Yûichirô Hyakuya escapa de sus dominios y jura venganza tras participar en una huida frustrada en la que mueren todos sus amigos. ¡¿Cómo será el mundo que le aguarda una vez alcance la superficie?!

Seraph of the End


Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis vol.2
Seraph of the End: Guren Ichinos,e Catastrofe a los dieciséis.
Anteriormente se nos presentaba al joven Guren del clan Ichinose, una familia de humanos con capacidades sobrenaturales y expertos en artes ocultas, perteneciente a una organización dedicada a combatir en mundo de las sombras llamado Mikado no Tsuki. En el pasado, el clan Ichinose se volvió contra un clan mucho más poderoso, los Hiiragi. Su estatus inferior los obliga a cumplir con los deseos de los Hiragis como meros lacayos, uno de los cuales es hacer que Guren asista a su escuela secundaria para entrenar a los usuarios de magia y de paso, sufrir todo tipo de vejaciones por sus primos lejanos.

Para complicar aun más su situación, Guren se encuentra enamorado de manera correspondida por Mahiru, la heredera del clan, un amor imposible por las peculiares situaciones familiares que les rodean.

Dispuesto a sobrevivir a su estancia en la academia mientras planea su venganza, Guren debe ocultar su verdadero poder para no llamar la atención de sus congéneres, lo cual le obliga a recibir un continuo acoso que soporta estoicamente ocultándose tras un muro de frialdad absoluto.

Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis vol.2
Rodeando a su situación, toda una serie de complots contra los Hiiragi comienzan a tomar forma cuando la secta Hyakuya se pone en contacto con Guren a través de un misterioso intermediario llamado Saitô...

Mientras diversas confabulaciones comienzan a tomar forma en las sombras, en la academia tiene lugar una serie de combates mediante los cuales se realizan unas pruebas de selección; una especie de torneo destinado a que los alumnos demuestren sus capacidades en batallas de uno contra uno.

Por supuesto, los ataques directos contra Guren y el resto del clan Ichinose no tardan en llegar, haciendo aun más complicado para nuestro protagonista el ocultar sus auténticas capacidades...

... hasta que las pruebas se ven interrumpidas por un horrible ataque liderado por Saitô de la secta Hyakuya, el cual no tarda en convertir la arena en una auténtica masacre...

Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis vol.2
Es importante tener en cuenta que no es necesario haber leído Seraph of the End antes para entender este manga. La historia es bastante independiente, y aunque un seguidor de la serie principal no parará de ver guiños aquí y allá y apariciones estelares de personajes que conoce en su futuro, un nuevo lector disfrutará igualmente con la historia.

Por otro lado, el dibujo que aporta Yô Asami es más que correcto, haciendo a todos los personajes perfectamente reconocibles y ofreciendo algunas escenas de acción bastante dinámicas y con algunas viñetas dramáticas que realmente logran llamar nuestra atención.

Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis comienza interesante, y tiene pinta de ir a ofecernos muchas respuestas que la saga principal aun no ha revelado... Lo cual para mi, es todo un aliciente.