Manga: Reseña de "Final Fantasy: Lost Stranger" vol. 3 de Hazuki Minase y Itsuki Kameya - Norma Editorial

Entre las novedades de este marzo 2020 de Norma Editorial llegaba el tercer número de su nueva colección de de la franquicia Final Fantasy con una historia completamente original y no basada en un videojuego que esta vez decide tirar por el lado del Isekai.

Reseña de "Final Fantasy: Lost Stranger" vol. 3 de Hazuki Minase y Itsuki Kameya - Norma Editorial

Final Fantasy: Lost Stranger iniciaba su publicación en la revista japonesa Shonen Gangan de Square Enix el 12 de julio de 2017, y nos ofrece una historia tipo Isekai de lo más peculiar: un empleado de Square Enix que, tras su muerte, se reencarna en el mundo de Final Fantasy. Los guiones recaen en Hazuki Minase (novelas C³), contando con dibujo de Itsuki Kameya (Kaidan Tochu no Big Noise).

Final Fantasy Lost Stranger

Norma Editorial nos ofrece esta serie en un formato exactamente igual que el japonés, un tankoubon rústica con sobrecubierta de 13x18,2, en cuyo interior encontramos 224 páginas en blanco y negro y 2 a color.

Reseña de "Final Fantasy: Lost Stranger" vol. 3 de Hazuki Minase y Itsuki Kameya - Norma Editorial
Final Fantasy: Lost Stranger vol. 3
En volúmenes anteriores conocíamos a Shôgo Sasaki, fan desde niño de Final Fantasy que pensó lograr su sueño al entrar a trabajar como diseñador en la desarrolladora Square Enix junto a su hermana Yûko, hasta que ambos tienen un accidente que los manda directos  a protagonizar un Isekai en un mundo de Final Fantasy.

Pero resulta que no todo era tan bonito como esperaba nuestro protagonista: cuando una bestia asesina a su hermana, descubre a las malas que la magia Lázaro no existe, y solo pertenece a las leyendas de este mundo.

Pero cuando todo parece perdido, nuestro protagonista descubre algo; sus ojos son capaces de ejecutar la magia Libra, una magia que se supone un cuento para los niños pequeños. Ante la posibilidad de que si una magia es real, otra lo sea, Shôgo decide imponer una nueva misión en su vida: encontrar la magia Lazaro.

Reseña de "Final Fantasy: Lost Stranger" vol. 3 de Hazuki Minase y Itsuki Kameya - Norma Editorial
En este tomo encontramos a Shôgo y su equipo en Mysidia, el gran reino de la magia al cual llegan siguiendo su búsqueda, pero esta los termina metiendo en un conflicto con las hermanas Magus, unas terroristas que buscan las artes prohibidas perdidas y que por algún motivo habían amenazado a la princesa Sara, heredera de Mysidia.

Tras ser secuestrados por las hermanas Magus, tanto nuestro protagonista como sus amigos descubren de boca de las hermanas Magus la terrible situación que se encuentra tras Mysidia, con un sistema de clases que margina impunemente a sus civiles más pobres.

Una situación que ellos mismos sufren en sus propias carnes cuando, tras lograr escapar, son apresados por la guardia del palacio bajo la falsa acusación de haber amenazado a la familia real, pasando directamente a una ejecución sin ningún tipo de juicio de por medio.

Reseña de "Final Fantasy: Lost Stranger" vol. 3 de Hazuki Minase y Itsuki Kameya - Norma Editorial

Reseña de "Final Fantasy: Lost Stranger" vol. 3 de Hazuki Minase y Itsuki Kameya - Norma Editorial
Por suerte o desgracia para ellos, un nuevo ataque contra la familia real les permitirá probar de que lado están, mientras descubren que la magia Barrera es el mayor tesoro familiar de la realeza de Mysidia...

Continúa este curioso e interesante Isekai que nos sitúa en un mundo del universo Final Fantasy, y que además hará las delicias de todos los fans de la saga, al no parar de hacer referencias a las diferentes entregas que ha tenido, citando no solo items, si no frases de personajes de sobras conocidos, ¡toda una joya!

A esto le añadimos un dibujo que, si bien al principio se hace sencillo, parece ir cobrando fuerza conforme el autor va cogiéndole el ritmo a las viñetas, por lo que esperamos poder ver una clara evolución en tomos posteriores.

Desde luego y hasta la fecha, a pesar de la saturación de Isekai que está sufriendo el mercado del manga, nos encontramos ante el manga de Final Fantasy más interesante que ha visto la luz por aquí.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...