Manga: Reseña de Dr. STONE vols. 12 y 13 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Recientemente Ivrea lanzaba al mercado los tomos 12 y 13 de uno de los más impactantes shonen y reciente éxito actual de la mítica Weekly Shonen Jump de Shueisha: Dr. STONE.

Reseña de Dr. STONE vols. 12 y 13 de Riichiro Inagaki y Boichi - IvreaReseña de Dr. STONE vols. 12 y 13 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Esta nueva obra del consagrado Riichiro Inagaki (guionista de Eyeshield 21) que cuenta con el espectacular arte gráfico de Boichi (Sun-Ken Rock) es un manga de lo más rompedor debutó en 2017 y acumula en Japón hasta la fecha quince volúmenes recopilatorios, y que la editorial nos ofrece en su edición española como es habitual en una edición idénticas: formato tankoubon pequeño y con cadencia bimestral. Ademas, tiene anunciada una próxima adaptación anime.

A la humanidad le llevó dos millones de años pasar de la edad de piedra a la civilización moderna. Tenemos que hacer lo mismo en un tiempo récord. ¡Recuperaremos el mundo! Descifraremos la ciencia detrás de la petrificación y el principio para la regeneración… —afirmó Senku un 5 de octubre de 5738.

Reseña de Dr. STONE vols. 12 y 13 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea



Reseña de Dr. STONE vols. 12 y 13 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Dr. STONE vols. 12 y 13
Anteriormente veíamos como dispuestos a inaugurar una nueva era de exploración para poder resucitar a todos los convertidos en piedra, nuestros protagonistas resucitaban a Ryusui Nanami, un joven genio en todo lo naval, hijo de una empresa dedicada a todo lo naval y un completo extravagante narcisista y megalómano, un capitalista empedernido con la obsesión de poseerlo todo con su dinero.

Su adición al equipo logra que rápidamente comiencen a realizar cada vez incursiones más osadas al océano con mejores naves e incluso ondas de radio y sonar, hasta que para sorpresa de todos reciben un mensaje de lo más misterioso... un mensaje de alguien que pronto deducen es el culpable de la petrificación de hace miles de años.

Con un enemigo fijo y el objetivo de lograr salvar a la humanidad, sus planes se aceleran y pronto su industria naval avanza hasta la creación del Perseo, un enorme velero motorizado.

Reseña de Dr. STONE vols. 12 y 13 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Con semejante nave y eligiendo una tripulación selecta, Senku y Ryusui parten hacia la isla dónde aterrizó la Soyuz para conseguir platino, metal con el que podrán destilar ácido nítrico infinito y así despetrificar a la humanidad.

Pero al llegar a dicha isla no solo se encuentran con otro poblado de gente heredera de su tripulación, si no con una sociedad sometida bajo el miedo debido a que sus líderes poseen el misterio del rayo petrificador...

Dispuestos a enfrentarse al misterio, descubrir dónde se encuentra el preciado platino y derrocar el régimen dictatorial que utiliza el arma petrificadora como amenaza, Senku y los suyos unen sus fuerzas con Amaryllis, una bella muchacha nativa de la isla, con un concepto demasiado elevado de si misma, que pretende presentarse a la selección de concubinas del líder para vengarse de él.

Reseña de Dr. STONE vols. 12 y 13 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Reseña de Dr. STONE vols. 12 y 13 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Con la ciencia como herramienta una vez más, nuestros protagonistas decidirán presentar a la selección de concubinas a su propia belleza: la brutal de Kohaku, a quién transformarán en un bellezón a pesar de su actitud de gorila.

Riichiro Inagaki da en estos volúmenes un nuevo salto en la historia, esta vez saliendo fuera de la aldea para descubrir un nuevo mundo en la isla en que aterrizó la Soyuz, ¡dónde Senku comienza a indagar los motivos por los que el mundo entero cambió!

Todo esto acompañado del dibujo de Boichi, que es simplemente perfecto, logrando unas viñetas dinámicas y espectaculares capaces de captar toda la emoción de una historia que no dejará a nadie indiferente.

¡Os gustará, estoy seguro al mil millones por ciento!