Manga: Denpa teki na Kanojo de Kentarou Kayama tendrá un manga

Denpa teki na Kanojo mangaLa edición de junio de la revista Shueisha Jump Ultra reveló el martes que las novelas de Kentaro Katayama y Yamato Yamamoto "Denpa Teki na Kanojo" (The Girl Who Can See Things) están inspirando una adaptación del manga que se lanzará en el próximo número de la revista el 19 de junio. Hiroshi Hiraoka dibuja el arte, mientras que el storyboarder de Seraph of the End: Vampire Reign "Daisuke Furuya " se acredita para guiones gráficos. El manga tendrá una página de apertura en color.

La historia de las novelas se centra en la relación entre los estudiantes de secundaria Ame Ochibana y Jū Jūzawa. Jū es un chico delincuente que constantemente se involucra en peleas. Ame es una chica excéntrica que dice ser la "caballero" de Jū en una vida pasada cuando Jū era un rey. Mientras Jū rechaza a Ame al principio, el asesinato de un compañero de clase pronto los enreda a ambos mientras intentan descubrir la verdad.

Si bien la "denpa" en el título significa literalmente "ondas electromagnéticas", se ha convertido en un término de jerga para referirse a las personas que afirman recibir información de las ondas de radio, así como historias que a menudo tratan sobre la intrusión extraña o sobrenatural en la normalidad mundo (Serial Experiments Lain y Boogiepop Phantom son comúnmente considerados anime "denpa").

Katayama escribió tres novelas en la serie Denpa teki na Kanojo entre 2004 y 2005, aunque la serie sigue sin concluir. Yamamoto dibujó el arte de las novelas. Las novelas tuvieron adaptación a dos OVAs en 2009, que se agruparon con el tercer y cuarto volúmenes del manga Kure-nai, una serie de manga que Yamamoto dibujó basada en la serie de novelas del mismo nombre de Katayama (Yamamoto también dibujó el arte para las novelas de Kure-nai). Kure-nai también tuvo una adaptación a anime televisivo de 2008.