Manga: Review de La Tierra de las Gemas Vol. 2 de Haruko Ichikawa - ECC ediciones

La review que traemos hoy era una de las más esperadas de inicio de año, ya que continúa una historia que nos ha tenido en vilo durante su adaptación anime y ahora que ECC la tiene en publicación, estamos hablando del segundo volumen de La tierra de las Gemas, obra de Haruko Ichikawa.

El formato con el que se nos presenta este segundo ejemplar de la serie es en un bonito y llamativo tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que cuenta con una portada con efecto holográfico. En su interior podemos encontrar 196 páginas en blanco y negro mas las 4 primeras a color y un par de cartas/pegatinas con el mismo diseño holográfico que la portada y la trasera. El precio del tomo es 8.95€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y através de la web de la editorial.

La tierra de las gemas Vol.2
Manga: Review de La Tierra de las Gemas Vol. 2 de Haruko Ichikawa - ECC edicionesFosfolita tiene que hacer frente a un nuevo problema, uno tan sencillo como el ser la única capaz de escuchar y entender los grititos de una babosa, reina del océano, o lo que es lo mismo, Ventricosus, reina de los Admirabilis. Y aunque en un principio sea algo que parece muy insulso y poco peligroso, llevará a nuestra protagonista a sufrir graves consecuencias.

Y es que buscando ayudar a su amiga Cinabrio, la reina le sugerirá que vaya al oceano, ya que quizás allí encontrará una misión, para esa difícil gema, aunque lo que realmente encuentra Fos es una emboscada en la que además de verse atrapada por los Lunarians, perderá una parte muy importante de sí misma.
Tras recuperarse del susto y todavía sin saber muy bien qué hacer con su camino y sus recién adquiridas habilidades tras la batalla con los Lunariens, Fos hará equipo con las gemas gemelas, las amatistas, esperando prepararse para los nuevos sucesos que lleguen.

Manga: Review de La Tierra de las Gemas Vol. 2 de Haruko Ichikawa - ECC edicionesCon este nuevo volúmen de La tierra de las Gemas empezamos a sentir más cariño hacia nuestra protagonista, una chica buena para nada pero que claramente tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. El problema es que su cabeza está siempre en otro lugar y las locuras que comete son realmente muy reprochables, razón principal y de peso para que sus hermanas y su Sensei la tengan como la más problemática de la familia.

Pero esto no es todo, porque parece que poco a poco van empezando a desvelar cómo funciona el mundo en el que viven estas extrañas gemas. Por ahora sabemos que tienen tierra y océano y que sobre la tierra viven las gemas, mientras que en el océano viven los Admirabilis, que fueron llevados a la luna por los Lunarians.

Ahora bien, el resto de información que se nos ha proporcionado son meramente rumores, aunque algo de cierto pueden tener en vista de la reacción del sensei de estas dulces gemas. Aunque tendremos que esperar a próximos tomos para saber cuánto de real hay en dicha leyenda y como un personaje terrestre como el Sensei tiene ese conocimiento, cuando los guardianes de las leyendas son los seres acuáticos.

Manga: Review de La Tierra de las Gemas Vol. 2 de Haruko Ichikawa - ECC edicionesPasando al arte de este volúmen, encontramos el mismo estilo de dibujo de líneas finas y personajes poco reconocibles entre sí, aunque la inclusión en el inicio del tomo de una página a color con los diseños de las gemas y sus cabellos de color ayuda muchísimo. La verdad es que tras ver la adaptación animada, personalmente nos gustó mucho más esa, pero aquí la historia está mejor contada, por lo que seguimos con la lectura para descubrir el secreto de estas gemas.

Y es que uno de los encanto de esta serie es intentar descubrir hacia dónde se dirige la trama y que hay tras su creación, porque con cada nuevo número se van dejando pequeñas pistas que el lector puede seguir, como las frases de los personajes, las reacciones de estos y algunos objetos dispersos entre las páginas. ¿O es que nadie se ha fijado en las patas de la mesa que tiene el sensei?

En conclusión, esta obra nos gusta mucho por su trama y no tanto por su dibujo, pero los misterios de las gemas son demasiado interesantes como para dejarlos de lado.