Manga: Reseña de Route End núm 5 de Kaiji Nakagawa - Norma Editorial

Norma Editorial lanzaba entre sus novedades del pasado marzo el volumen 5 de Route End, manga de Kaiji Nakagawa en clave de thriller destinada al público adulto. La serie ya cuenta en Japón con 8 volúmenes y finalizaba recientemente en la Shonen Jump + de Shueisha recientemente, dónde dio inicio en 2017.

Reseña de Route End núm 5 de Kaiji Nakagawa - Norma Editorial

Norma Editorial nos ofrece esta obra en un formato idéntico al japonés, en un takoubon con sobrecubierta de 13x18,2 cm en cuyo interior encontramos los capítulos 28 al 34 a lo largo de 192 páginas en blanco y negro.

Reseña de Route End núm 5 de Kaiji Nakagawa - Norma Editorial
ROUTE END #5
Continúa en este volumen la investigación para atrapar a "END", un asesino en serie a cuyo paso sus víctimas descuartizadas aparecen en su casa formando dicha palabra en el suelo con los trozos de su cuerpo. Un caso sin ninguna pista a seguir que está hundiendo por completo a todo el departamento en una investigación sin salida.

En este quinto volumen continúan los misterios sobre Gemelos, que en este caso ya parecen pasar a ser cuatrillizos. Tras descubrir que alguien estaba manipulando las pruebas policiales del caso, lo cual solo está consiguiendo que todo se salga más de control, el agente Kitô decide ir por su cuenta detrás del hombre que ocultó las pruebas de las huellas dactilares de los crímenes.

Pero contra todo pronóstico, ese rastro le lleva directo a encontrarse cara a cara con "Takumi", un cuarto gemelo totalmente idéntico a los anteriores.

Reseña de Route End núm 5 de Kaiji Nakagawa - Norma Editorial
Este encuentro aun arroja más misterio sobre el caso cuando este otro gemelo parece dispuesto a guiar al detective hacia el asesino en cuestión para detenerle... aunque para ello acorrale a Kitô amenazando a su familia.

Mientras tanto Igarashi continúa haciendo sus propias pesquisas, confusa por la aparición de ese hombre que es exactamente igual que su hermano fallecido, mientras la destinan a acompañar a otra detective llamada Saeki.

Por su lado tenemos a Haruno en una visita familiar en la cual se nos muestra como el suicidio de su madre afecto a todos sus congéneres, especialmente a su padre, quién continúa celebrando en familia el cumpleaños de su esposa año tras año.

El autor continúa elaborando ese ambiente único, una espiral de asesinato y morbosidad con un deje de soledad y tristeza que deja una sensación amarga pero atrayente, repleta de una cadena de misterios que parecen englobar a cada uno de los ingredientes expuestos.

Reseña de Route End núm 5 de Kaiji Nakagawa - Norma EditorialReseña de Route End núm 5 de Kaiji Nakagawa - Norma Editorial

Sin duda se trata de una obra no apta para mentes delicadas, pero que los lectores con estómago disfrutarán a tope.