Manga: El manga The Case Study of Vanitas entra en hiatus debido al Coronavirus

El creador del manga Jun Mochizuki publicó en su Twitter el jueves pasado que su manga The Case Study of Vanitas (Vanitas no Carte) se encuentra en una pausa indefinida debido a las preocupaciones sobre la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Mochizuki explicó que el proceso para crear el manga es completamente análogo, y sus asistentes viajarían desde y hacia Tokio para trabajar en el manga cada mes con Mochizuki. Sin embargo, después de consultar con el personal de Square Enix, Mochizuki decidió que era peligroso que sus asistentes continuaran este viaje, por lo que decidieron poner el manga en pausa por ahora.

Mochizuki (Pandora Hearts, Crimson-Shell ) lanzó el manga en la revista Gangan Joker de Square Enix en diciembre de 2015. Square Enix publicó el séptimo volumen el 21 de octubre.

The Case Study of VanitasYen Press, una editorial que ha estado publicando el manga simultáneamente en inglés desde su debut, describe el primer volumen de ésta manera:

Los rumores que giran en torno a El libro de Vanitas, un grimorio mecánico de dudosa reputación, atraen a Noé, un joven vampiro en busca de la salvación de un amigo, a París. Sin embargo, lo que le espera en la Ciudad de las Flores no son largas horas pisando el pavimento o revolviendo librerías polvorientas en busca del tomo. En cambio, su presa llega a él ... ¡en los brazos de un hombre que dice ser un médico vampiro! Empujado a un conflicto que amenaza la paz entre humanos y vampiros, ¿Noé se lanzará a su suerte con la curiosa y ligeramente desequilibrada Vanitas y su búsqueda para salvar a los vampiros?

El manga figuraba en la lista de Grandes Novelas Gráficas para Adolescentes de la Asociación de Servicios para Bibliotecas para Jóvenes Adultos (YALSA por sus siglas en inglés) de la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA por sus siglas en inglés).