Anime: La primera película de Princess Principal se retrasa debido al COVID-19

Princess Principal: Crown HandlerEl comité de producción del film Princess Principal: Crown Handler y Hakuhodo DY Music & Pictures anunciaron este jueves que retrasarán el lanzamiento de la película. Estos citaron las políticas gubernamentales para contener la propagación de la nueva enfermedad Coronavirus (COVID-19), así como la salud y seguridad de los cinéfilos. El comité y Hakuhodo DY Music & Pictures anunciarán el nuevo calendario de la película tan pronto como se publique en el sitio web oficial y en las cuentas de las redes sociales.

Princess Principal: Crown Handler es la primera de seis películas de anime secuelas planeadas. Habría abierto el viernes 10 de abril antes de este retraso. Además, también se canceló la transmisión del programa "Pri-Pri Secret Meeting Super" y la maratón de series de televisión del domingo.

[Aviso de spoiler: la historia de la película contiene spoilers de la historia del último episodio del anime. Puedes saltar todo el texto en cursiva si deseas evitarlos]

La película se desarrolla en Londres a fines del siglo XIX, justo después del intento de asesinato de la princesa imperial en el anime. El Imperio está aumentando las precauciones antiespías a raíz del incidente, y encuentra a Control, el grupo de la Commonwealth a cargo de las operaciones encubiertas contra el Imperio, llevando así a la sospecha de que su espía dentro de la familia real es un agente doble. Control asigna a su anillo de espías Dove con una nueva misión para extraer al dueño de la tienda de libros de segunda mano y así entregarlo a las manos de la Commonwealth. De ésta manera Ange, Dorothy y Chise salvan con éxito el dueño de la librería de una prisión imperial. Control también le asigna a Dove que se ponga en contacto con Bishop, su espía dentro de la familia real, para poner a prueba sus lealtades.

El elenco incluye:

Aoi Koga como Ange
Akira Sekine como princesa
Yō Taichi como Dorothy
Akari Kageyama como Beatrice
Nozomi Furuki como Chise

Ayaka Imamura , la seiyuu de Ange en el anime anterior, se tuvo que retirar en junio de 2018 debido a su empeoramiento de la salud.

Masaki Tachibana ( Barakamon , .hack // Quantum ) regresa de la serie de televisión anterior para dirigir la película en Actas. Noboru Kimura ( Gundam Build Divers , Solty Rei ) supervisa y escribe el guión, en lugar del Ichiro Okouchi del anime televisivo( Code Geass: Lelouch of the Rebellion , Kabaneri of the Iron Fortress ). Los cinco miembros principales del reparto de la película interpretan el ending de la película "Nowhere Land". Yuki Kajiura ( Puella Magi Madoka Magica , Fate / Zero ) regresa para componer la música con el director de sonido Yoshikazu Iwanami.

Las películas serán obras completamente nuevas (en lugar de compilaciones) que cuentan una historia después del episodio final de la serie de televisión. La primera película estaba programada previamente para el año pasado.

En verano de 2017 Sentai Filmworks autorizó la emisión del anime televiso y también vídeos caseros. Sentai Filmworks describió la serie de televisión de ésta manera:

A finales del siglo XIX, Londres, el Reino de Albion se dividió en los lados este y oeste por un muro gigante. Cinco niñas asisten a Queen's Mayfaire, una escuela convencional y prestigiosa. Bajo el disfraz de las chicas normales de secundaria, actúan como espías encubiertas. Disfraz, reconocimiento, infiltración, persecuciones de automóviles ... Cada niña usa su propio conjunto de habilidades especiales para lanzarse por el mundo de las sombras.

Distribuidores japoneses han retrasado el lanzamiento de dichas películas recientes como Shimajirō a Sora Tobu Fune (Shimajirō y la nave voladora), Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyoryu, ( Doraemon , la película: de Nobita nuevo dinosaurio), Gekijō-ban Ultraman Taiga: New Gene Climax (Ultraman Taiga The Movie: New Generation Climax), Eiga Precure Miracle Leap: Minna to Fushigi na 1-nichi (Everyone and the Mysterious 1 Day), Onward , Dolittle, Sonic the Hedgehog , y Fate/stay night: Heaven's Feel III. spring song. También han retrasado las próximas películas Little Women, No Time to Die, Mulan, A Quiet Place Part II, Peter Rabbit 2: The Runawayy Looking for Magical DoReMi .

Tokio reportó 97 nuevos casos de COVID-19 el jueves. Este número superó el récord más alto anterior en un solo día para la metrópoli, que fue de 78 nuevos casos el martes. Tokio ahora tiene 684 casos reportados. El gobierno metropolitano solicitó a las escuelas secundarias que permanecieran cerradas hasta principios de mayo, y pidió a las juntas educativas locales que consideren lo mismo para las escuelas primarias y de preparatoria.

Los primeros casos reportados de COVID-19 ocurrieron en Wuhan, China, en diciembre, y luego la enfermedad comenzó a extenderse en diferentes tasas e intensidades en muchas partes del mundo a través de la incubación en humanos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud mundial el 30 de enero y anunció el 11 de marzo que está clasificando el brote como una pandemia. Hasta el miércoles, la OMS informó que hay 823,626 personas infectadas en todo el mundo. 40.598 personas han muerto por la enfermedad.

Hasta el miércoles, la OMS informó que Japón tiene 2,178 casos de COVID-19 con 57 muertes. Estos números no incluyen el número de casos del crucero Diamond Princess atracado en Yokohama. Ese crucero tenía 712 pasajeros infectados con 7 muertes.