Manga: Review de La ira de Bahamut: Twin Heads VOL.2 de Takamaru Semikawa y Ryota-H - Ediciones Babylon

Una de las grandes novedades de este mes de febrero de la editorial Babylon era el esperado segundo número de su serie La ira de Bahamut (Shingeki no Bahamut) Twin Heads, obra guionizada por Takamaru Semikawa y dibujada por Ryota Hayatsu (Ryota-H) que poco a poco se acerca a su punto álgido.

El tomo cuenta con el mismo formato que el japonés, estando editado en rústica con sobrecubiertas extraíbles y con un tamaño de 182 x 128 cm, lo que lo enmarca como un kanzenban. En su interior encontramos 162 páginas en blanco y negro sobre papel reciclado habiendo sido traducido por Luis Alis de Nagareboshi traducciones, y lanzándose el primer tomo por a un precio de 8,95€.

La ira de Bahamut: Twin Heads Vol.2
Manga: Review de La ira de Bahamut: Twin Heads VOL.2 de Takamaru Semikawa y Ryota-H - Ediciones BabylonTras el encontronazo en el anterior número con la villana de la saga, la poderosa Violet, Favaro acaba en el suelo, realmente malherido y básicamente al linde de la muerte. Por suerte para él unos amables viajeros deciden apiadarse de él y llevarlo a su campamento, donde le contarán que este reino no es el único que se ha visto afectado por la avaricia de esta mujer, ya que muchos otros han caído a sus pies.

Así pues, sabiendo que al joven Marginal se lo ha llevado la bruja y que con un poco de suerte su compañero Kaisar esté con la joven institutriz del chico, emprenderá rumbo al lugar más peligroso y desafortunado al que podría ir, al mismo castillo de esa fértil tierra. Por suerte no estará solo porque Kaisar y la sirvienta del jovencito Marginal han pensado el mismo plan y se infiltraran a la vez en el castillo para rescatar al muchacho.

Lástima que las cosas se pongan más peliagudas de lo que que creen y que justo cuando pensaban que por fin tenían el viento a su favor, este sople y les congele, como el corazón helado de la villana de turno.

Este segundo número de La ira de Bahamut nos traslada a una gran cantidad de escenas de acción y batallas realmente emocionantes en las que nuestros protagonista se juegan el cuello de muchas y variadas maneras. Por suerte para nosotros nadie sale severamente herido, aunque admitimos que Favaro tendría que estar en el suelo sacando la lengua de lo duro que Violet le ha pegado, pero la verdad es que por ahora no podemos negar que esta historia es emocionante.

En contrapartida, encontramos secuencias muy crudas y serias en las que se habla de la pérdida y la venganza de los personajes. Personalmente considero que la historia del jovencito Marginal está muy bien retratada y es un personaje carismático y muy hábil, siendo capaz de dar la vuelta a la tortilla de toda la trama, por lo que aunque parezca un niño de papá, ahora mismo es nuestro personaje favorito.

Y qué podemos decir de Violet? Su aura es increíble, su carisma nos encanta y su fuerza como personaje lleva la trama a nuevos niveles. Sabemos que es malvada pero lo es con cabeza y razón, con acciones que lo acrediten y eso la convierte en la reina del cotarro.

Manga: Review de La ira de Bahamut: Twin Heads VOL.2 de Takamaru Semikawa y Ryota-H - Ediciones BabylonFinalmente en el apartado artístico encontramos el increíble dibujo de Ryota, quien tanto nos hace una espléndida batalla campal entre soldados rasos, como una explosión mágica o una cantidad de personajes la mar de diferentes entre sí. La verdad es que si la historia no nos termina de enganchar siempre podemos disfrutar del arte de este dibujante porque merece mucho la pena.

Por suerte para nosotros el argumento nos parece tan encantador como el dibujo y nos interesa seguir con las historias de este dúo tan extraño de protagonistas, por lo que el dibujo es simplemente otro añadido que le aporta dinamismo y encanto a una historia de lo más original.

En conclusión, este segundo tomo mantiene la emoción del primero pero además incorpora mucha más acción y grandes elementos de historia, que nos llevan a conocer más a los nuevos personajes aquí involucrados. Un gran número que nos deja con ganas de llegar al final de la historia.