Manga: Reseña de Gunnm Last Order, vols. 10 y 11 de Yukito Kishiro - Ivréa

Recientemente Ivréa lanzaba los volúmenes 10 y 11 de Gunnm Last Order, secuela de Gunnm 銃夢 ("Alita, Ángel de Combate" en España) que están publicando en una edición completamente nueva y definitiva, y que al terminar en el volumen 12 se encuentra muy, muy cerca de su final, a expensas de que se animen a publicar la secuela Mars Chronicles.

Reseña de Gunnm Last Order, vols. 10 y 11 de Yukito Kishiro - IvréaReseña de Gunnm Last Order, vols. 10 y 11 de Yukito Kishiro - Ivréa

Esta edición perfecta que es una réplica exacta de la que Kodansha relanzó en Japón la serie en un formato mayor y con más páginas, que comprime los 19 recopilatorios en sólo 12 tomos formato A5 de entre 300 y 450 páginas, incluyendo algunas a color e incluso tintas metalizadas que en esta ocasión vemos utilizadas en el interior del tomo. ¡Casi nada!

Para aquello que aun estáis algo perdidos al respecto, GUNNM (Hyper Future Vision GUNNM 銃夢), un manga que se popularizó por estos lares como Alita, ángel de combate (sobrenombre que podemos ver bajo su logo) traducción del Battle Angel Alita con el que se dio a conocer en todo occidente.

Yukito Kishiro es el responsable de este referente del cyberpunk, habiendo publicado este manga entre 1991 y 1995 en la revista japonesa Business Jump y recibiendo una adaptación en dos OVAs bastante lamentables en el 93. Esta serie terminaría de repente debido a unos problemas del autor en su noveno tomo, para continuar años más tarde en forma de su secuela GUNNM: Last Order

“Gunnm: Last Order” comenzó su serialización en la revista Ultra Jump de la editorial Shueisha en el año 2000, pero en 2010, debido a diferencias creativas con la editorial, canceló su publicación en el capítulo 100. Casi de inmediato, la obra encontró un nuevo hogar en la revista quincenal Evening de la editorial Kodansha en 2011, y llegó a su fin en el año 2014, sumando un total de 19 tomos.

Ahora mismo la saga continúa con el capitulo final en GUNNM: Mars Chronicle, serie que esta abierta en Japón desde 2014 y ya cuenta con 3 tankoubons.

Reseña de Gunnm Last Order, vols. 10 y 11 de Yukito Kishiro - Ivréa
GUNNM: Last Order #10 y #11
Tras una compleja trama a lo largo de lso anteriores volúmenes, finalmente la historia nos lleva hasta lo que parece el enfrentamiento final de esta historia: la final del Z.O.T.T., el torneo dónde se decide la independencia de Salem y los derechos  de sus habitantes.

Una situación totalmente fuera de control en la que Aga Mbadi, ministro de alta tecnocracia y asistente del presidente de Ladder, se encuentra entre la espada y la pared, más aún desde que Gally ha obtenido el deseado Fata Morgana, un sistema de emergencia que le permitiría resetear todo Merlín para volver a empezar de cero.

Ahora, el destino de millones de almas se encuentran en el resultado del combate del siglo que enfrenta a los Space Angels, con Gally, Sechs y Zazie, contra el grupo de los Karatekas formado por Zekka, Toji y Rakkan.

El resultado, son unos combates tan absurdos como espectaculares.

Reseña de Gunnm Last Order, vols. 10 y 11 de Yukito Kishiro - IvréaReseña de Gunnm Last Order, vols. 10 y 11 de Yukito Kishiro - Ivréa

Reseña de Gunnm Last Order, vols. 10 y 11 de Yukito Kishiro - Ivréa
Por un lado tenemos el enfrentamiento entre Zazie, que hace uso de todas sus habilidades militares y montones de munición, contra el violador y asesino Rakkan, una especie de Dhalsim ido de la olla con toda una serie de técnicas de lo más variadas y confusas en las que usa principalmente la enorme agilidad de su serpenteante cuerpo.

Por otro tenemos a Gally, que retoma su combate contra Toji, esta vez con un dominio total sobre un adversario que anteriormente la puso contra las cuerdas; ahora el Karate de Toji es totalmente inútil contra la resucitada y mejorada Gally, cuyas habilidades se han disparado hasta el infinito.

Finalmente no podemos dejar de hablar de la verdadera estrella en todo esto: Sechs, que continúa evolucionando como personaje a pasos agigantados convirtiéndose rápidamente en un rival más que digno para Zekka, un campeón absurdamente fuerte del karate electromagnético que no para de arrasar en el torneo.

Reseña de Gunnm Last Order, vols. 10 y 11 de Yukito Kishiro - Ivréa
Con una originalidad sorprendente, Kishiro-sensei lanza la historia a una vertiente totalmente shonen en la que sus personajes persiguen su propio camino del más fuerte, con unos diálogos dignos de una película de kung-fu de las clásicas, pero aplicando todo el rollo cyberpunk que sirve de motor a una trama cada vez más loca y sorprendente.

A esto le sumamos su impresionante estilo de dibujo, que nos deja con unas viñetas fascinantes, tanto en espectacularidad como en su fantástico dominio del cuerpo humano y el movimiento, el de Gally no duda en hacer gala en todas las impresionantes escenas de combate.

Todo por supuesto, siempre rodeado del impresionante estilo cyberpunk que caracteriza a esta maravillosa serie, cuyo aspecto no deja de mejorar para dejarnos unas páginas tan impactantes como memorables, logrando que disfrutemos como enanos con este gran clásico del manga.