Cómic: Review de La Materia Oscura: La brújula dorada de Stéphane Melchior y Clément Oubrerie - Astronave

Tras el éxito de la adaptación televisiva que lanzó recientemente HBO en su plataforma, hoy llegamos con la interesante versión en cómic europeo infantil de la famosa saga La Materia Oscura. La brújula Dorada. Un tomo único integral creado por Stéphane Melchior y Clément Oubrerie que nos presenta el sello Astronave bajo el ala de Norma Editorial.

Cómic: Review de La Materia Oscura: La brújula dorada de Stéphane Melchior y Clément Oubrerie - Astronave

El formato de este integral es un buen volúmen en cartoné de tapa dura que tiene un tamaño de 23,5 x 31cm en cuyo interior encontramos 224 páginas a color con toda la historia al completa de esta novela juvenil. El precio del volúmen es de 24.95€ y está recomendado para lectores mayores de 12 años.

La materia Oscura. La brújula Dorada
Cómic: Review de La Materia Oscura: La brújula dorada de Stéphane Melchior y Clément Oubrerie - Astronave La protagonista de esta historia es Lyra una niña huérfana que vive en el Jordan College de Oxford, lugar donde comenzarán sus aventuras siguiendo el camino de su tío el aristócrata e investigador Lord Asriel. La primera de ellas llegará cuando Marisa Coulter, una dama de alta sociedad tome a Lyra bajo su protección y antes de marcharse, el rector del College regale a Lyra un artefacto denominado aletiómetro, al que se le puede preguntar cualquier cosa, si se sabe cómo hacerlo e interpretar las respuestas.

Simultáneamente, están desapareciendo niños de todo el país a manos de los Zampones, quienes secuestran a un amigo de Lyra y que a su vez están relacionados con la señora Coulter, motivo por el que la niña escapará de su casa para participar en una expedición de rescate de los niños desaparecidos que llevan a cabo los giptanos.

Mientras sigue la pista de su amigo perdido, escapa de la señora Coulter y busca a su tío, Lyra entablará amistad con Lorek Byrnison: es un oso acorazado, con las brujas y los Daimonion y descubrirá el secreto de El Polvo, una sustancia que es la clave para abrir las puertas a diferentes mundos.

Cómic: Review de La Materia Oscura: La brújula dorada de Stéphane Melchior y Clément Oubrerie - Astronave

Cómic: Review de La Materia Oscura: La brújula dorada de Stéphane Melchior y Clément Oubrerie - Astronave
El guionista de El gran Gatsby, Stéphane Melchior, y el dibujante de Pablo y de Aya de Yopougon, Clément Oubrerie, realizan esta adaptación de la exitosa novela de Philip Pullman, La brújula dorada, que se alzó con el Premio al mejor cómic juvenil del festival de Angoulême 2015 y se ha convertido en una serie de éxito de HBO. En ella nos plasman de una forma sencilla y muy fácil de leer la historia de Lyra y las vicisitudes que tiene que vivir una niña tan joven ante tanto problemas.

La amena lectura pero con tintes maduros es perfecta para aquellos jóvenes lectores que ya no encajan con los clásicos más infantiles, pero todavía no se sientan lo suficientemente preparados para una historia demasiado compleja. De esta forma la adaptación cómic consigue hacer más dinámica una larga historia que podría asustar por su tamaño de buenas a primeras.

En cuanto al arte de este volúmen encontramos un dibujo muy especial de la mano de Clément Oubrerie, quien nos trae pequeñas obras de arte en cada viñeta gracias a sus trazos al pincel y unos increíbles fondos. Los personajes mantienen el aspecto de cuento clásico infantil, mientras que los detallados fondos parecen sacados de un museo. Una mezcla sorprendente que no dejará indiferente a nadie.