Cómic: Reseña de Hazel y Cha Cha salvan la navidad de Gerard Way - Norma Editorial

Aunque la navidad ya haya pasado de largo en nuestro calendario, el espíritu navideño muchas veces no nos deja y al menos eso es lo que le ha sucedido a dos personajes recién salidos de la fantástica serie The Umbrella Academy. En esta ocasión su autor Gerard Way traslada a los los locos asesinos Hazel y Cha cha a los años 80's para vivir la intrépida y loca aventura titulada Hazel y Cha Cha salvan la navidad, estando acompañado en esta ocasión del artista Tommy Lee Edwards.

Cómic: Reseña de Historias de Umbrella Academy: Hazel y Cha Cha salvan la navidad de Gerard Way - Norma Editorial

En cuanto a la edición que nos presenta Norma Editorial, esta es bastante curiosa porque nos encontramos ante un grapa de 17 x 26 cm que apenas incluye en su interior 32 páginas a color. Por lo que se nota que se ha editado únicamente como complemento de la serie original. Para aquellos que quieran conseguir este pequeño spin-off de la serie original, lo tienen a la venta en librerías, tienda de cómics y a través de la web de Norma editorial por 3.95€

Historias de Umbrella Academy: Hazel y Cha Cha salvan la navidad
Cómic: Reseña de Historias de Umbrella Academy: Hazel y Cha Cha salvan la navidad de Gerard Way - Norma Editorial Nuestros extraños asesinos favoritos, Hazel & Cha Cha, salen a la carretera una vez más para eliminar a un agente del tiempo que se ha ido de madre durante la época navideña a principios de la década de 1980. Lástima que en esta ocasión les hayan puesto el veto a las interacciones con el resto de la gente, porque si no habrían ido directos a hacerlo explotar todo.

Pero sin que ellos lo sepan, su nueva directiva llevará a la pareja directamente al camino de un complot para alterar el equilibrio de la Navidad para siempre. La leyenda de Santa Claus está a punto de volverse mucho más complicada.

Mientras tanto una trama secundaria sigue a Pete, un macarra de secundaria con una familia pobre que tiene que llevar a su hermano  pequeño de punta a punta de la ciudad. A medida que avanza la historia, Pete descubre algunas extras pistas sobre Santa y la Navidad y terminará involucrando a Hazel y Cha Cha, quienes coincidirán con este otro extraño acontecimiento y lo convertirán en un problema navideño.

Empezamos pues hablando de la trama de este tomos. Es realmente interesante con el poco espacio que tiene para ser contada? Bueno, loca es desde luego y mas con estos personajes como eje central de los sucesos. El problema está en que el co-protagonista es un macarra que no termina de caerle bien a nadie y que no es precisamente de nuestro agrado. Así pues hay que hacer un poco de sacrificio, pasar por el aro y adaptarse a esta situación hasta que nuestros asesinos aparecen en la viñeta.

Afortunadamente, el diálogo de Hazel y Cha Cha es absolutamente excelente. Las bromas de la pareja con respecto a temas que no tienen nada que ver con su situación actual es el verdadero punto culminante de toda la historia, y consiguen que nos olvidemos del resto que pudiera descolocarnos del tomo hasta hacernos pasar un muy bien rato.

Además la inclusión de un mito como el de Santa Claus rodeado de tanta escena rocambolesca y de personajes patológicamente alterados solo hace que mejorar el ambiente ya de por si loco.

Cómic: Reseña de Historias de Umbrella Academy: Hazel y Cha Cha salvan la navidad de Gerard Way - Norma Editorial En cuanto al arte de este volumen podemos ver que se le pasa el relevo a Tommy Lee Edwards, quien gracias a su estilo pop art consigue que el dibujo sea un placer para la vista utilizando sus característicos degradado desaturados y las líneas gruesas, causantes de esa atmósfera extraña y sucia que tanto pega a Hazel y Cha Cha.

Y por si eso no fuera suficiente, la coloración en Hazel y Cha Cha difiere mucho de la de su entorno y esto funciona como una especie de recordatorio visual de que la pareja realmente no pertenece a este mundo y que simplemente están pasando por este momento específico. Algo que nos ha encantado como detalle añadido a esta historia tan loca y caótica.

En conclusión, estamos ante un ejemplar que los fans de Umbrella Academy sabrán apreciar en todo su esplendor. La historia es divertida, los personajes están locos de atar y nos ponen en una situación tan rocambolesca como única. Poco mas se le puede pedir a este pequeño spin-off, aparte de que cuente con el increíble arte de Tommy Lee Edwars. A nosotros desde luego nos ha encantado.