Cómic: Reseña de Superman: Action Comics vol.2: Hombres de Acero de Dan Jurgens - ECC Ediciones

Hoy pasamos a repasar el segundo volumen de Superman: Action Comics, en cuyo interior nos encontramos con los números USA Action Comics núms. 967-972 USA, los cuales no llegan recopilados gracias a ECC Ediciones en un cartone de 144 páginas a todo color, los cuales cuentan con unos brillantes guiones de Dan Jurgens y el fantástico dibujo de Stephen Segovia y Patrick Zircher.


Para aquellos que vayáis algo perdidos y aun no sepáis de que va toda la movida del evento Renamiento, hagamos un resumen rápido: Esto del universo New 52 que llevábamos viendo hace unos años con mayor o menor éxito llega a su fin y todo lo anterior vuelve a ser válido de una manera u otra recurriendo una vez más al recurso del multiverso.

Reseña de "Superman: Action Comics vol.4" de Dan Jurgens [ECC Ediciones].
Superman: Action Comics vol.2: Hombres de Acero
Como lector de siempre de Superman cuando uno llega a este tomo hay algo que le deja con una continua sensación de sospecha: desde que dio inicio Rebirth no hemos visto a Lex Luthor hacer nada malo. No ha cometido ningún crimen, ni siquiera ha dado una simple sospecha de que se encuentre detrás de algún terrible y rebuscado complot.

Y esto hace que el Superman original, a quién el calvo de turno le había hecho la vida imposible en su universo, se muestra desconfiado desde el inicio y hasta la fecha con esta nueva versión de Lex que parece querer hacer el bien común portando el símbolo del hombre de acero.

A pesar de que este Luthor de New 52 haya estado en prisión, Jurgens parece plantearlo como un ser humano noble, hasta el punto de reformular una escena de Forever Evil, mostrándonos a un personaje que parece ser realmente algo totalmente diferente de lo que tanto nosotros como el gran azul esperábamos.

Reseña de "Superman: Action Comics vol.4" de Dan Jurgens [ECC Ediciones].
Sea como fuere, en este volumen Jurgens parece revolucionar lo que nos había ofrecido hasta la fecha, abriendo nuevos caminos con una inesperada amistad entre Superman / Lex Luthor, un tema que no duda en profundizar a lo largo de las batallas en las que se ven obligados a colaborar.

Otra historia que encontramos en estas páginas y que nos aleja de estos personajes es una bastante llamativa en la que el nuevo doppelganger de Clark Kent ve a Jon, el hijo de Lois y Clark.

Ahora que Lois Lane ha reemplazado a su antiguo yo en esta nueva tierra, se encuentra en una tesitura en la que nadie debe conocer sobre la existencia de su hijo.

Una mentira como cualquier otra en el caso de esta nueva identidad pero que no tarda en comenzar a complicarse cuando se ve obligada a llevar al pequeño hijo de Clark a Metropolis.

Reseña de "Superman: Action Comics vol.4" de Dan Jurgens [ECC Ediciones].
Por supuesto, esto da pie a que su relación este misterioso Clark comience a verse como algo más... peligroso. Un peligro que no tardaremos en ver estallar. Una trama apasionante la verdad.

Dan Jurgens continúa sorprendiéndonos con las herramientas utilizadas para el regreso del viejo Superman, en las que cada vez vemos a Lex Luthor destacar con más fuerza, pero al mismo tiempo vemos como la trama de Lois va cobrando fuerza a lo largo de las viñetas.

Con todo, nos hallamos ante un volumen fantástico, acompañado del exquisito dibujo de Patrick Zircher y Stephen Segovia, que nos ofrecen el mejor y más poderoso Superman que hemos visto en años.

Un último volumen antes de que de inicio la saga Reborn, que revolucionará por completo el universo de Renacimiento.
Dan Jurgens
Dan Jurgens (Ortonville, Minnesota, EE.UU.; 1959) Todo un veterano del Universo DC, reconocido por haber creado a Booster Gold y el subsello Tangent. 

Pero también por sus estancias como guionista y/o dibujante al frente de diferentes colecciones relacionadas con el Hombre de Acero y una interminable lista de cabeceras publicadas por la editorial. 

Coincidiendo con el relanzamiento de DC, actualmente centra sus esfuerzos en títulos como Green Arrow, Superman y Justice League International.