Manga: Review de "Siempre habrá otra oportunidad" de Rika Enoki - Ediciones Babylon

Una de las últimas novedades que aparecen en el catálogo manga de Ediciones Babylon, es la dulce comedia romántica protagonizada por una escolar y un monje budista, una extraña pareja que está dispuesta a mostrarnos las vicisitudes del amor lejos de casa. Esta divertida obra titulada Siempre habrá otra oportunidad ha sido creada por Rika Enoki, y forma parte del catálogo shojo de la editorial.

El formato con el que ha sido editado, es un pulcro tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 12,8 x 18,2 cm, en cuyo interior podemos encontrar 162 páginas en blanco y negro, siendo las dos primeras y las dos últimas a color. Las páginas interiores han sido realizadas con papel reciclado en tono crema y el lomo del volúmen es totalmente plano.

Siempre habrá otra oportunidad Vol.1
Manga: Review de "Siempre habrá otra oportunidad" de Rika Enoki - Ediciones Babylon Yae es una estudiante de bachiller superior que tiene que mudarse a vivir sola desde Tokio a la provincia donde viven sus familiares, debido a que sus padres han sido transferidos al extranjero por trabajo. Le sabe muy mal cambiar de ciudad solamente para un año, pero sabe que nada es eterno y que no tardará en volver a ver a sus amigos.

Así llegará al pueblo con un aire optimista que se irá apagando conforme vea qué hacer amistades no es tan fácil como parece, y que quizás valerse por sí misma supone superar más problemas de los que creía. Sin embargo detrás de su nuevo apartamento hay un templo donde conocerá a Oda, un guapísimo y seductor sacerdote que desde un primer momento le dará el apoyo que la chica necesita.

Lo que Yae no esperaba es que Oda la abrume con su calidez y su amabilidad, tanto que de repente, ¿intentará besarla…?! Una dulce comedia romántica con un impredecible y taimado sacerdote budista!

Antes que nada admitimos que este manga nos ha tomado por sorpresa. Esperábamos una comedia romántica mucho más endeble pero no ha sido eso lo que hemos encontrado. La trama principal nos muestra como una chica inocente se esfuerza por seguir siendo fiel a sus decisiones, sabiendo que sus actos afectan a su vida y lo que será su futuro. A fin de cuentas una relación a distancia para un adolescente es algo muy complicado de llevar.

Y al contrario, el personaje de Oda es todo lo opuesto a esta dulce chica. Un hombre que sabe lo que busca, que le gusta chinchar a Yae aunque la deja hecha un mar de dudas y al que no le importa lo que dirán siendo tan libertino aunque religioso. Por suerte este manga es ficción, porque aunque nos encante esta historia de comedia y romance, Oda es un personaje un poco peculiar.

La gracia del manga está en mezclar a estos dos personajes tan opuestos y situarlos en momentos cotidianos, divertidos y dulces, con los que exprimir su máximo potencial

Manga: Review de "Siempre habrá otra oportunidad" de Rika Enoki - Ediciones Babylon En cuanto al arte de este volúmen, mantiene la dulzura clásica de los shojos en los que las chicas sonrojadas son las protagonistas y los hombres con miradas afiladas son los sexys del lugar. Un estilo muy habitual que encaja a la perfección con esta pareja de polos opuestos que son los personajes. Personalmente me gusta mucho el estilo de Yae, sencillo, sin estridencias, una chica más en un pueblo pequeño que intenta pasar desapercibida y vivir una vida normal.

Como era de esperar, la mayoría de escenarios son una mezcla de aulas de clase y paisajes naturales acompañados de los bonitos templos budistas, algo poco visto en los shojos salvo por las 4 escenas clave. Espero que se le dé más importancia a este lugar de oración, porque da mucho juego y alegra mucho la estética del manga.

En conclusión, estamos ante un manga sencillo, dulce y divertido que se lee de una pasada. Seguro que a las fans de la temática shojo y el romance les encantará y es una muy buena lectura de iniciación.