Manga: Review de El planeta de los Zombis de Kenji Hamaoka - Norma Editorial

Llegamos un día más con una nueva review bajo el brazo, siendo en esta ocasión el turno de un tomo autoconclusivo que nos presenta Norma Editorial como novedad de su catálogo del pasado mes de noviembre. Este nuevo volúmen recibe el título de El planeta de los Zombis y es una obra de comedia de Kenji Hamaoka.

Manga: Review de El planeta de los Zombis de Kenji Hamaoka - Norma Editorial

Este desternillante tomo único se presenta en formato rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 13 x 18.2 cm, incluyendo en su interior 168 páginas todas ellas en blanco y negro, tal y como fueron publicadas por la editorial japonesa Akita Shoten. El precio de este tomo único es de 8.50€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la propia editorial.


El planeta de los Zombis
Manga: Review de El planeta de los Zombis de Kenji Hamaoka - Norma Editorial En el año 20XX, de repente y sin previo aviso los cadáveres empezaron a menearse, saliendo de sus tumbas y de allí donde estuvieran, dispuestos a atacar a los humanos. Dos años más tarde la humanidad no ha sido capaz de vencerlas, todas las personas han sido erradicadas de la faz de la Tierra y ahora la tierra se ha convertido en el planeta de los zombis. 

Sin embargo, solo una persona ha conseguido sobrevivir... ¡gracias a su carácter hikikomori! y es que en la prefectura japonesa de Chiba encontramos a la última persona sobre la faz de la tierra, Haruka Hoshi, una chica de 21 años que ha logrado liberarse de lo peor gracias a que no ha dado ni un paso fuera de su habitación.

Ahora, con una panda de zombies lentos y mucho tiempo libre, Haruka tendrá que hacer frente a los problemas de su día a día con la mejor actitud posible y sobretodo con mucho humor, ya que eso y videojuegos es lo único que le queda. Ah y claro, un montón de zombis allí a donde vaya.

Manga: Review de El planeta de los Zombis de Kenji Hamaoka - Norma Editorial
Con esta premisa por delante nos queda clara la intención de este autor y es que este manga es comedia pura en forma de historias cortas sin pretensiones algunas. Porque, ¿para qué explicar una historia sobre como la única chica de la tierra va a intentar erradicar a los zombis, o para qué buscar si queda algún vestigio de humanidad más allá de su casa? Historias de estas hay muchas, pero de cómo una chica más bien sosa y simple va a cultivar su huerto rodeada de cadáveres andantes, ya no hay tantas.

Por lo tanto, nos encontramos ante una historia muy peculiar sin principio ni final que está hecha para sacarnos una risas, sin complicaciones y sin intenciones de ir más allá, siendo el pasatiempo perfecto para cuando no apetece leer nada serio y solo pasar el rato. 

Además gracias a este estilo de historia, su protagonista vivaracha y con un humor muy negro nos caerá rápidamente bien y pasaremos una lectura de lo más amena y sorprendente.

Manga: Review de El planeta de los Zombis de Kenji Hamaoka - Norma Editorial Ahora bien, el dibujo tiene sus más y sus menos. Al tratarse de un manga de comedia y además realizado a base de historias cortas, se nota que no se han esmerado demasiado en crear unos zombis que den miedo, más bien dan risa a causa de las intenciones que tiene nuestra protagonista con ellos, pero precisamente esto le da el toque que le podría faltar para redondear el manga y hacerlo hilarante.

El único problema es que al encontrarnos con un montón de historias cortas e inconexas, el manga se lee rápidamente y se olvida con la misma rapidez, sin dejar apenas ningún recuerdo memorable para el lector. Pero bueno, tampoco esperábamos mucho más con esta trama y argumento.

En conclusión, El planeta de los Zombis es un manga entretenido, sencillo y que se lee de una sola sentada gracias a su humor fácil y a su falta de narrativa. No es demasiado memorable ni tiene grandes escenas que recordar, pero a veces solo queremos pasar el rato y ver a un montón de zombies vagabundear por la calle, no?