Manga: Reseña de My Hero Academia vol.20 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Planeta Cómic lanzaba este mes de enero el volumen 20 del que sin duda es el manga shonen más aclamado del momento: My Hero Academia / Boku no Hero Academia (僕のヒーローアカデミア), obra original de Kōhei Horikoshi.


Reseña de My Hero Academia vol.20 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Kōhei Horikoshi comenzó a publicar su manga en julio de 2014 y su primer tomo recopilatorio quedó entre los 10 más vendidos de la semana en su primera semana. Actualmente ya cuenta con 24 tomos recopilatorios, así que solo nos cabe esperar que durante una temporada la regularidad en España sea mensual (o casi) hasta alcanzar el ritmo japonés.

Recordemos que además cuenta con una exitosa adaptación anime. La primera temporada estuvo realizada por estudio BONES y se estrenó el 3 de abril de 2016 contando con 13 episodios. La segunda temporada de la serie se estrenaba en abril de 2017, la tercera en abril de 2018 y finalmente la cuarta este 12 de octubre de 2019, contando las tres últimas con un total de 25 episodios.

Kōhei Horikoshi comenzó a publicar su manga en julio de 2014 y su primer tomo recopilatorio quedó entre los 10 más vendidos de la semana en su primera semana. Actualmente ya cuenta con 24 tomos recopilatorios.

Como es habitual y antes de pasar al análisis del presente tomo, veamos un poco en retrospectiva de que va este popular shonen destinado a la grandeza.

All Might
MY HERO ACADEMIA
Todo da inicio tras el nacimiento de un niño en china que posee habilidades extraordinarias; un salto evolutivo que precede el nacimiento de toda una nueva generación de personas con poderes que cambiará el mundo.

Décadas más tarde, la inmensa mayoría de la población posee estos poderes, y los mejores son entrenados para optimizarlos y ejercer como superhéroes.

Pero en una sociedad en la que tener poderes especiales es lo normal, nace Izuku Midoriya; un muchacho que, a pesar de soñar con ser un héroe y defender al prójimo, no posee ninguna habilidad. Midoriya pasa el resto de su infancia e inicio de su adolescencia soñando con el milagro de que, algún día, sus poderes despertarán. Un sueño angustioso que le acompaña mientras con esperanza aguarda a su ingresión en la U.A., la mejor academia para héroes existente, y estudia a todos los héroes al dedillo.

Un día el destino quiere que su camino se cruce con el de All Might, el héroes más grande de todos. Un encuentro profetizado que hace que nuestro protagonista descubra su secreto; All Might se encuentra en las últimas y busca un sucesor al que transferirle sus poderes: El One For All.

Tras descubrir el noble corazón de Midoriya y a pesar de sus deficiencias, All Might decide que no puede haber un sucesor mejor, y decide entrenar al joven para que herede sus poderes. Sin embargo, un poder tan abrumador pasa factura en un cuerpo que no se encuentre preparado, y el joven héroe aun es incapaz de usarlo sin destruir su cuerpo...

Reseña de My Hero Academia vol.20 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
MY HERO ACADEMIA vol.20
Con el Festival de la U.A. a punto de dar inicio, el enfrentamiento que tiene lugar en las afueras entre Midoriya y la pareja de delincuentes formada por Gentle Criminal y Lovelover se recrudece cuando la segunda activa su don sobre Gentle: cuando enfoca su amor sobre otra persona, aumenta su poder físico en proporciones absurdas.

El resultado es que lo que hasta ahora parecía un combate ganado, se convierte en una batalla en el que los dos hombres ponen toda la carne en el asador, una batalla de voluntades en la que cada uno pelea por su sueño.

Finalmente, una crisis que podría haber arruinado por completo el Festival si hubiera hecho saltar las alarmas es contenida sin mayores problemas, permitiendo que nuestro protagonista, después de todos estos percances, regrese junto a su clase para poder participar en la actividad que quieren ofrecer al público.

Reseña de My Hero Academia vol.20 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Y así por fin da inicio el festival y la puesta en escena de la clase 1-A, en la que liderados por Kyôka Jirô interpretan una impresionante actuación que combina baile, música y efectos especiales, llenando el gimnasio de ruido y fiesta destinados a alejar el mal rollo que últimamente ha invadido sus vidas.

Gracias a ello, conocemos un poco más el personaje de Jirô, sus motivaciones, su relación familiar y las circunstancias que la llevaron a elegir su carrera.

Por supuesto el despliegue de todos los alumnos de 1-A logra l efecto deseado, dando pie a un exitoso y animado festival y, además, consiguiendo que al fin Eri logra mostrar una sonrisa por primera vez, alejando de un manotazo al fantasma que ensombrecía su pasado.

Algo que además propicia que finalmente Eri, sin familiares cercanos, termine quedándose en la U.A. bajo supervisión y junto a sus nuevos amigos.

Reseña de My Hero Academia vol.20 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de My Hero Academia vol.20 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Tras el festival, asistimos a la ceremonia en la que se adjudican los puestos del ranking de héroes, la primera que se celebra desde la retirada de All Might y en la que finalmente Endeavor es coronado con la tan ansiada posición.

Pero parece que el temido héroe ha comenzado a cambiar algo en su actitud para intentar no solo estar a la altura de su predecesor, si no de conseguir que Shôto Todoroki y el resto de su familia se enorgullezcan al fin de él a pesar de todos los errores del pasado.

Tras la ceremonia, Endeavor es invitado por el actual número 2 Hawk, un héroe que goza de una popularidad enorme, a investigar una serie de rumores que parecen guiarles hacia unos nuevos monstruos Nomu...

Una nueva amenaza nace, y los héroes quizá no estén preparados todavía para hacerle frente..

Como ya viene siendo habitual, en el corte entre capítulos y junto a la portadilla de cada uno de ellos, hallamos unas páginas que nos muestran algunos añadidos que nos aporta el mangaka Kōhei Horikoshi, en este caso con los personajes que aparecen en estas páginas por primera vez y que llaman bastante nuestra atención, en especial la espectacular Mirko, que despierta pasiones entre los fans.

Reseña de My Hero Academia vol.20 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Bajo la chaqueta del tomo encontramos alguynos detalles sobre el uniforme de los alumnos de la U.A., y como las solapas definen cada una de sus especialidades. ¡Un detallazo!

Reseña de My Hero Academia vol.20 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Además, en la propia chaqueta del tomo encontramos un anuncio protagonizado por Hawks, mientras que en la solapa tenemos otro, esta vez con Mirko como protagonista.

Reseña de My Hero Academia vol.20 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Todo esto en una edición totalmente idéntica a la del tankoubon japonés por parte de Planeta Cómic, en un precioso rústica con sobrecubierta en un formato de 11,1 x 17,7 centímetros de lo más colorido, e cuyo interior encontramos las habituales 192 páginas en blanco y negro.

Y esto es todo por hoy...
¡En breve regresamos con el tomo 21!

PLUS ULTRA!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...