Eventos: ECC Ediciones estará presente en FreakCon 2020.

Los días 7 y 8 de marzo se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la IV edición del festival internacional de manga, cómic, series de TV y videojuegos: ¡FreakCon!

FreakCon 2020

Por primera vez, ECC Ediciones acudirá a este espectacular evento, estando presentes a través de un stand en el que encontraréis gran parte de su catálogo disponible, las últimas novedades y varias promociones que detallarán en estas semanas previas. Pero además, por su espacio en FreakCon pasarán cuatro destacados creadores internacionales: David Lloyd, Peter Milligan, Carmen Carnero y Agustín Padilla.

David Lloyd

David Lloyd debutó como historietista en 1977. Su trabajo comenzó a llamar la atención cuando asumió encargos de la división británica de Marvel Comics, donde jugó un papel fundamental en la gestación de un popular luchador contra el crimen, Nightraven, precursor de su más ilustre creación: V, el icónico y subversivo protagonista de V de vendetta, ideado junto a Alan Moore (Watchmen) en 1981, primero para la revista Warrior, y más tarde para DC Comics. Desde entonces, Lloyd ha trabajado para casi todas las editoriales de Reino Unido y para algunas estadounidenses, como DC, destacando su aportación a Hellblazer o a la serie limitada Frecuencia Global.

Peter Milligan

A finales de los años ochenta, la obra de Peter Milligan para diferentes publicaciones británicas atrajo el interés de DC Comics. El resultado fue la serie limitada Skreemer y, sobre todo, la reinterpretación de una antigua creación de Steve Ditko en Shade, the Changing Man, obra fundacional de Vertigo ilustrada casi en su totalidad por Chris Bachalo (Sandman). Para esta línea, Peter firmó la última etapa de la histórica Hellblazer. Ya en los noventa, explotó una vena más popular escribiendo las aventuras de Batman en Detective Comics, y Marvel Comics lo puso al frente de varios títulos mutantes. En su regreso a DC, brilla en las páginas de Liga de la Justicia Oscura, junto al dibujante español Mikel Janín. Compagina su labor en el campo de la historieta con la escritura de guiones para TV y cine.

Carmen Carnero

Nacida en Málaga, Carmen Carnero es una de las artistas españolas revelación de los últimos años, que ha colaborado en series de la talla de Batman: Detective Comics o Astro City. En Marvel Comics participó en serie mensual de Punisher, y fue la primera mujer en hacerlo en la historia del personaje. Para DC Comics ha puesto su talento a disposición de cabeceras como Bombshells, Batgirl and the Birds of Prey, Wonder Woman y Gotham City Garage. Recientemente, Carmen ha regresado a Marvel Comics, formando parte del equipo creativo de X-Men: Red, Captain Marvel y Miles Morales: Spider-Man.

Agustín Padilla

Por último, otro malagueño, el dibujante Agustín Padilla. Agustín debutó en el mercado estadounidense en 2009, a través de la famosa franquicia G.I. Joe, para IDW Publishing. Posteriormente ha pasado por muchas de las cabeceras con más historia del mundo de los superhéroes, como Captain America, Batman, Hulk, Avengers, Green Arrow o Wonder Woman. Con motivo del Renacimiento del Universo DC, participó en la colección Escuadrón Suicida, escrita por Rob Williams (Trinidad). En los últimos años también ha trabajado en series de fantasía heroica, como la adaptación al cómic de la obra del escritor de fantasía R.A. Salvatore.