Cómic europeo: Novedades Astiberri de Marzo 2020

Sunny Sunny Ann!
Miki Yamamoto
Blanco y negro. Rústica
200 páginas. 14,8 x 21 cm
15 euros
A la venta el 5 de marzo

Ann duerme dentro de su coche, toma vino al sol sobre el capó y se ducha en las gasolineras. Decidida, libre y liberada, prostituta ocasional, va donde la lleve el viento, huyendo de cualquier tipo de rutina o ataduras. “Yo no podría soportar ver todos los días el mismo paisaje desde la ventana”, afirma Ann. Quiero vivir una vida más emocionante, convivir con sorpresas y peligros, el sol y la oscuridad. Mi coche es una alfombra mágica que me lleva adonde quiera, cuando quiera”.

Por su camino se cruzarán tipos malintencionados, mujeres tristes y valientes, malas lenguas o niños en busca de cariño. Ann, con sus frufrús y sus mechones rebeldes, es capaz de zurcir co-
razones al igual que abrir cabezas, puede ser la más generosa o la más feroz, y siempre acaba marchándose veloz por la carretera.


La cólera
Santiago García y Javier Olivares
Color. Cartoné
240 páginas. 21 x 28 cm
28 euros
A la venta el 12 de marzo

Dos ejércitos llevan diez años batallando a las puertas de Troya. De un lado, los defensores de la ciudad, comandados por Héctor. Del otro, la alianza de griegos capitaneada por Agamenón. Cansados, hartos y polvorientos, los aqueos se enfrentan a su mayor momento de crisis. Agamenón ha ofendido a Aquiles, el de los pies ligeros, su principal guerrero. Aquiles monta en cólera y decide retirar a sus fuerzas del conflicto. Nadie consigue hacerle cambiar de idea, ni su amado compañero Patroclo ni su leal camarada Ulises. La ira de Aquiles es inflexible y la sombra del desastre se cierne sobre la armada griega.

Ésta es la historia contada por Homero, la historia de la rabia de un hombre que duró varias semanas en una playa del estrecho de los Dardanelos. La primera historia de la civilización europea.


Ascender 1.
La galaxia hechizada
Jeff Lemire y Dustin Nguyen
Color. Cartoné
136 páginas. 17 x 26 cm
18 euros
A la venta el 12 de marzo

Jeff Lemire y Dustin Nguyen se embarcan en una nueva aventura donde la magia ha sustituido a la maquinaria un año después del desenlace de Descender (Astiberri, 2017–2019). En esta esperada secuela, las reglas son muy diferentes. Ha pasado una década desde los acontecimientos protagonizados por el joven androide TIM-21 y los cosechadores son cosa del pasado. Ahora, Mila, la hija de Andie y Effie, pasa los días explorando los bosques solitarios del planeta Sampson, e intentando escapar de las garras de los malignos discípulos de la todopoderosa vampira bruja conocida como Madre. Pero, como sus padres, Mila tampoco sigue las reglas, y cuando cierto amigo robótico de su padre aparece, nada volverá a ser lo mismo.


Claudio y Morino 1.
La maldición
Adrien Albert
Color. Cartoné
72 páginas. 18 x 22,5 cm
14 euros
A la venta el 19 de marzo

¿Cómo se conocieron? Muy sencillo. En plena noche, Morino fue a hacer pipí por la trampilla especial de su caravana. Pero, esta vez, el pipí de la infusión cayó sobre un esqueletillo enterrado debajo y lo despertó. Se llama Claudio, es de un color verde muy bonito, siente curiosidad por todas las cosas de la vida terrenal que había olvidado, y le coge mucho cariño a Morino, que acaba por encontrarlo un poco pesado. Sin embargo, cuanto más se lo quiere sacar de encima, más indispensable se vuelve Claudio.

Con un esqueleto asombrado subido a la chepa, el joven toro deberá hacer acopio de paciencia, de pedagogía y también de valentía y de ingenio para afrontar la multitud de aventuras que les esperan. Claudio y Morino aprenderán a respetarse y a ayudarse mutuamente, transformando las ataduras en una increíble amistad. Los personajes desprenden humor y ternura, y Adrien Albert consigue crear una historia perfectamente creíble con un pipí maldito, un esqueleto enganchado a la infusión y ¡hasta mejillones que recitan a Baudelaire!


Una laowai en Shanghái
Elisa Riera
Color. Cartoné
152 páginas. 24 x14 cm
17 euros
A la venta el 26 de marzo

Una laowai en Shanghái describe la relación entre Elisa, una barcelonesa consultora de moda, y Esme, su intérprete, en la ultragigante y salvaje ciudad de Shanghái. Esme es natural de China y acompaña a Elisa en sus habituales viajes por trabajo. Elisa es la laowai, la extranjera, y siempre lo será, da igual las veces que haya estado en China.

Elisa y Esme establecen una relación plagada de choques culturales, anécdotas divertidas y dudas existenciales. ¿La dificultad extra? Ser de dos puntos opuestos del globo terráqueo hace que muchas veces las lógicas aplastantes de una y otra no acaban de coincidir. Agotaos junto a ellas en este periplo que representa uno cualquiera de sus viajes y, sobre todo, armaos de paciencia, tolerancia y comprensión, porque ambas tienen lo suyo.