Eventos: Así fue el Miku Expo Europe 2020 de Barcelona. ¡Miku, como molas!

Ayer 28 de enero de 2020, la ciudad condal de Barcelona recibía una invitada muy especial: Hatsune Miku, la idol virtual más famosa del mundo que llegaba con su segunda gira europea con motivo del quinto aniversario de Miku Expo.

Miku Expo Europe 2020 de Barcelona

Barcelona era la quinta y última ciudad europea de la gira tras Londres, París, Berlín y Amsterdam, reuniendo en el Sant Jordi Club a tres millares de seguidores de la Vocaloid que disfrutaron del increíble espectáculo con proyecciones holográficas de animación CGI.


Un derroche de tecnología visual combinada con sus canciones más populares (y alguna sorpresa) desplegando una auténtica fiesta de luces y música a la que se sumaba un público entusiasta y centenares de palitos de luz multicolor, dando como fruto una fiesta inolvidable.

Miku Expo Europe 2020 de Barcelona

En el concierto pudimos disfrutar de la propia Miku y sus compañeros Kaito, Luka Megurine, los hermanos Len y Rin, y la más reciente Meiko, en compañía de los músicos que se encargaron de aportar la parte instrumental a las canciones de los idols virtuales: el guitarrista Takahiro Misawa, a los teclados Meg.Me, la bajista chloe y el batería camacho.

Juntos interpretaron un total de 25 temas, la lista de los cuales os mostramos bajo estas lineas.

Miku Expo Europe 2020 de Barcelona

En esta selección cabe destacar el Mikufiesta, que Miku interpretó en castellano para el público, y el nuevo tema Lucky☆Orb feat. Hatsune Miku de emon(Tes.), que os ofrecemos a continuación.


Además del concierto y las habituales tiendas de merchandising, la sala contaba con algunas máquinas arcade de Miku y la presencia exclusiva del prototipo de la figura Miku Expo 5th Anniversary de Good Smile Company.

Miku Expo Europe 2020 de Barcelona

El resultado ha sido una experiencia que debe ser repetida.
Hasta entonces, te echaremos mucho de menos, Miku.
¡Vuelve pronto!

Miku Expo Europe 2020 de Barcelona