Manga: Review de Sálvame, Pythie Vol.3 de Elsa Brants - Letrablanka editorial

Aprovechando el marco del pasado 25 Manga Barcelona, la editorial Letrablanka lanzó al mercado una buena cantidad de mangas nuevos y grandes lanzamientos entre los que destacaba la llegada del tercer tomo del manga Sálvame Pythie, obra de Elsa Brants quien además acudió al certamen en calidad de invitada.

Manga: Review de Sálvame, Pythie Vol.3 de Elsa Brants  - Letrablanka editorial

Este nuevo volumen ha sido editado por Letrablanka con un bonito formato en rústica con sobrecubiertas blandas y extraibles que tiene un tamaño de 11.5 x 18cm, en cuyo interior podemos encontrar 192 páginas en blanco y negro de las aventuras de Pythie y sus compañeros de viaje. El precio de este tercer volumen es de 7.95€ y está disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y en la web de la editorial.

Sálvame Pythie Vol.3
Manga: Review de Sálvame, Pythie Vol.3 de Elsa Brants  - Letrablanka editorialEn la Grecia antigua la joven Pythie es maldecida por Apolo siendo capaz de predecir el futuro, pero en sus visiones solo verá catástrofes y nadie creerá sus predicciones, por mucho que trate de advertirles sobre ellas. Nadie la creerá… salvo Janto, hijo secreto de Zeus que va de catástrofe en catástrofe y al que Pythie acompañará en su torpe viaje en busca de la gloria de los héroes.

Es en medio de estas aventuras que nos encontramos ahora, con Janto destruyendo medio reino tanto humano como celestial y empezando por el tártaro, a donde será enviado para arrepentirse de sus pecados pero donde conseguirá amañar sus penitencias gracias a huecos legales. También viajará a lo más profundo del mar buscando liberar al mundo del terrorífico remolino de aguas Caribdis, sin embargo  aunque lo consiga solo la liará todavía más.

Lo que nadie esperaba es que de un único golpe de suerte consiguiera hacer realidad su sueño y conocer no solamente a su padre si no a medio olimpo, lastima que la cosa no acabará demasiado bien para nadie.

Manga: Review de Sálvame, Pythie Vol.3 de Elsa Brants  - Letrablanka editorial
Así con este tercer número de las locas aventuras de Janto y Pythie, nos adentramos una vez más en las recónditas leyendas de la Grecia antigua para conocer nuevos personajes de la mitología clásica, siempre desde un punto de vista cómico, loco y muy entretenido. En esta ocasión además hacemos un repaso a anteriores personajes que ya conocíamos, como Hera o Equidna, antiguas villanas de tomos anteriores con las que nos echaremos unas risas.

Todo esto a la vez que tendremos el placer de conocer a nuevos personajes y de redescubrir inquietudes de los antiguos, porque por mucho que Janto se haga amigo de Proteo de los mares y de un pegaso un tanto extraño, no podemos olvidar a los de siempre, como el pollo Zeus o Elécate, siempre tan alocada y destructiva.

La verdad es que es gracias a esta estructura de capítulos autoconclusivos el manga consigue una lectura ágil y divertida con gags cómicos altamente adictivos.

Manga: Review de Sálvame, Pythie Vol.3 de Elsa Brants  - Letrablanka editorial
En cuanto al arte de este nuevo volumen, mantiene la estética entre cartoon, manga y de cómic europeo que tanto caracteriza a esta autora, consiguiendo personajes muy estilizados y larguiruchos, con expresiones que mezclan muchas obras en las que se ha ido influenciando durante los años.

Otro elemento a destacar son las expresiones más deformadas de los personajes, justo en escenas importantes, en pleno de una batalla o simplemente para recalcar una escena graciosa. Un detalle que hoy en día se ha perdido en muchas de las obras para dar lugar a rostros más delicados, pero que Elsa retoma y hace suyo con una facilidad abrumadora.

En conclusión, con este tercer tomo nos encontramos una serie de historias divertidas, aventuras disparatadas de las que ya nos esperábamos  y además alguna que otra sorpresa que asoma por el horizonte, no en vano ya hemos pasado la mitad de esta historia de héroes y dioses tan peculiar.