Manga: Review de Love Hina Ed Deluxe Vol.5 de Ken Akamatsu - Editorial Ivrea

A finales del pasado mes de octubre llegó a nuestras librerías y tiendas de cómics un nuevo tomo de la serie clásica harem por antonomasia, Love Hina, obra de Ken Akamatsu que encumbró el género y que ahora la editorial Ivrea ha decidido comenzar a re-lanzar con un nuevo formato Deluxe.

Manga: Review de Love Hina Vol.5 Ed. Deluxe de Ken Akamatsu  - Editorial Ivrea

Este nuevo volumen viene protagonizada por la siempre activa Koalla y cuenta con un formato en rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 13 x 18 cm. En su interior podemos encontrar 400 páginas todas ellas en blanco y negro, teniendo un precio de 14€ el tomo, el cual está a la venta en tienda de cómics, librerías y grandes superficies.

Love Hina Vol.5
Manga: Review de Love Hina Vol.5 Ed. Deluxe de Ken Akamatsu  - Editorial IvreaFinalmente el sueño del trío de estudiantes universitarios, o casi, que viven en la residencia se ha cumplido, ahora Naru, Keitaro y Mutsume son alumnos de la Todai y nadie podrá reprocharles ese maravilloso éxito. Ahora cada mañana cuando Keitaro se despierta parece sentirse en una nubes, aunque el problema viene cuando de tanto estar en las nubes el día de la ceremonia de ingreso tiene un accidente en la vida real y no puede empezar sus clases en la universidad hasta que no se recupere completamente.

Esto aunque le deje totalmente chafado y vea como sus otras compañeras se le adelantan le dejará mucho tiempo libre, el suficiente como para conocer a la hermana de Motoko, una espadachina increíble que solamente busca la felicidad de Motoko,además de poder disfrutar de el florecimiento de los cerezos y del despertar de la madurez de algunas chicas de la residencia, como la dulce Shinobu o la activa Koalla.

Pero por encima de todo, lo que esperará con más ganas Keitaro, es poder ingresar finalmente en la universidad con Naru y empezar una relación seria con ella. Tanto lo esperará que se le escapara una declaración de amor así de la nada. La situación se está poniendo más que tensa!

Manga: Review de Love Hina Vol.5 Ed. Deluxe de Ken Akamatsu  - Editorial Ivrea
Con este nuevo número nos encontramos ante una serie de nuevas y tristes desdichas que le pasan a nuestro protagonista, quien ve cómo el mundo se pone en su contra cuando intenta conseguir el afecto de su amada Narusegawa.

Pero no todo serán desgracias porque por mucho que el día a día haya cambiado y su rutina no le permita coincidir lo verá compensado por el afecto que le procesaran el resto de chicas de la residencia.

Eso sí, de la vida de Narusegawa en la universidad conoceremos más bien poco, lo cual es una pena porque nos habría gustado ver como le funcionaban las cosas en el terreno amoroso y de los estudios a la chica dorada de esta serie.

Por ahora sin embargo tendremos que esperar a un nuevo tomo para ver finalmente la incorporación de Keitaro al ambiente universitario y nuevas proezas en nombre del amor.

Manga: Review de Love Hina Vol.5 Ed. Deluxe de Ken Akamatsu  - Editorial IvreaPara acabar, en el apartado artístico encontramos como los personajes han ido madurando en la mayoría de los casos y resulta muy divertido compararlos con su versión de los primeros tomos. Por ejemplo en el caso de Shinobu, ahora la chica ya no solamente es más lanzada si no que se ha dejado crecer el pelo y tiene un aire más maduro.

Narusegawa en cambio aunque su rostro siga siendo el mismo, ahora viste con ropa más madura y tiene un estilo moderno y desenfadado, algo que nos encanta y que le añade más realismo a esta obra tan alocada. Sin embargo, si hay algo que nos ha dejado a cuadros es el romance entre el profesor Seta y Haruka. Esa tórrida historia de romance y desenfreno nos ha llamado muchísimo la atención porque no suelen dedicar capítulos tan completos a los adultos, por lo que bienvenidos sean.

En conclusión, se nota que estamos a dos tomos del final de esta serie tan divertida y que tanta fama tiene, y no es por menos porque las locuras y los clichés que se esconden en estas páginas convirtieron del harem en un arte, así que a disfrutar de Love Hina se ha dicho.