Manga: Review de Blue Period Vol.1 de Tsubasa Yamaguchi - Milky Way Editorial

Fue a finales del pasado mes de octubre cuando la editorial Milky Way anunció una de sus grandes novedades, el primer número de la serie Blue Period, obra de la autora Tsubasa Yamaguchi quien además acudió al certamen que se celebró dicho fin de semana en la ciudad Condal, el 25 Manga Barcelona.

Manga: Review de Blue Period Vol.1 de Tsubasa Yamaguchi  - Milky Way Editorial

El manga que profundiza en el arte de la pintura ha sido editado en rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 13 x 18 cm, en cuyo interior encontramos 224 páginas en blanco y negro, siendo las primeras de ellas a color. Esta historia que trata la superación y la tenacidad en el arte como si este fuera un deporte cuenta por ahora con 5 tomos publicados en japón y todavía se encuentra en activo.

Blue Period Vol. 1
Manga: Review de Blue Period Vol.1 de Tsubasa Yamaguchi  - Milky Way EditorialYatora Yaguchi es mitad gamberrillo adolescente, mitad estudiante modelo. Podría decirse que es culpa de sus padres: mientras que papá le dice que viva su adolescencia a tope, mamá le pide que estudie y estudie sin embargo es el quien decide llevar la vida que lleva, fumando con sus amigos aunque no le guste el tabaco y estudiando por las noches para sacar buenas notas aunque no le gusten las asignaturas.

Pero su mundo se verá puesto del revés cuando en clases de arte le pidan pintar su paisaje favorito, el amanecer de Shibuya. Será en ese momento en el que el chico encuentra de golpe su vocación, aquello que le hace vibrar de alegría y en lo que sabe que los cumplidos y la auto-superación le provocan felicidad.

Así, sin experiencia ni conocimientos básicos, inicia una carrera contrarreloj para aprender y desarrollar su talento con los pinceles, y lograr poder entrar en la exigente Universidad de Arte de Tokio.

Manga: Review de Blue Period Vol.1 de Tsubasa Yamaguchi  - Milky Way EditorialAsí pues en este primer número además de una historia de superación con personajes que viven sus vicisitudes, su vida adolescente y sus problemas con la familia, también encontramos una pequeña guía explicativa sobre técnicas de pintura, círculos cromáticos o perspectivas de dibujo, todo ello muy bien documentado pero sin ser excesivamente apabullante.

Por un lado tenemos al propio Yatora, un adolescente que se las da de macarra, teñido de rubio, con pendientes y que sale con sus colegas a beber y fumar hasta altas horas de la noche, que sin embargo es un buenazo y además muy buen estudiante. Ws querido por todos y  ni con sus padres se lleva mal, por lo que es todo sonrisas y alegría.

Y por otro lado tenemos toda la temática de arte ya que aunque sin llegar a profundizar demasiado, el manga nos da los conceptos más básicos sobre colores, perspectivas o incluso una pequeña lista de universidades y escuelas que ofrecen cursos de arte en Japón! desde luego se nota que está muy bien documentado la verdad.

Manga: Review de Blue Period Vol.1 de Tsubasa Yamaguchi  - Milky Way EditorialEl problema viene cuando al aunar los dos conceptos encontramos que por ahora son todo alegrías para el personaje y su entorno, podría parece que al único reto al que tiene que enfrentarse es a si mismo, pero por suerte no es así ya que como en todo manga de deportes, no le tardará en salir un rival contra al que competir y le añadirá un punto de drama necesario a esta historia.

En cuanto al arte de este manga cuenta con personajes muy bien definidos, líneas suaves y un ambiente que en general rezuma tranquilidad y calma, por lo que la historia se puede leer de forma pausada, sin prisas y sin sensación de apremio o de futuras batallas. Esto está muy bien ya no permite relajación mientras se leer, pero también da la sensación de que no suceden demasiadas cosas en un tomo.

En conclusión, estamos ante un manga que aunque se especializa en un tema muy concreto como es el arte, seguro será del agrado de un público muy amplio de lectores. No podemos olvidarnos de que a fin de cuentas esto es un shonen y las batallas en los lienzos están a punto de comenzar.