Anime: La segunda película de Gundam: G no Reconguista se estrenará el 21 de febrero.

Sunrise ha revelado el título para la segunda de las cinco películas recopilatoria del anime Gundam: G no Reconguista, cuya fecha de estreno será el 21 de febrero de 2020. El título de la película es Gekijōban Gundam G no Reconguista II: Belry Gekishin (Belry Advances).

La primera película, Gekijōban Gundam G no Reconguista I: Ike! Core Fighter (Go! Core Fighter), se estrenó en Japón el 29 de noviembre. La película se proyectó en 22 salas durante dos semanas.

Gekijōban Gundam G no Reconguista II: Belry Gekishin

El equipo técnico que se encargará de llevarla a cabo estará encabezado por Yoshiyuki Tomino como director, con la producción de Sunrsise. Junto a el se encuentra Kenichi Yoshida como diseñador de personajes, Akira Yasuda como diseñador de Mechas, y Shigeto Koyama y su equipo con los diseños generales. Por otro lado encontramos a Tomoaki Okada como director artistico y a Eriko Kimura como director de Sonido.


Ha pasado un tiempo desde el fin del Universal Century, un periodo de la historia marcado por la colonización espacial y las guerras en el espacio. La prosperidad de la humanidad, que marcó el inicio de una neuva era conocida como Reguild Century (R.C.), se creía que duraría un largo tiempo junto a la paz global.

Estamos en el año R.C.1014. 
La Capital Tower es un ascensor orbital que se alza sobre la superficie de la Tierra y que enlaza Tierra y espacio. Al ser el conductor de la energía Photon Battery hasta la superficie, se lo considera sagrado. 
Beruri Zenamu está en mitad de su entrenamiento para la Capital Guard, la guardia especial para proteger la Capital Tower, cuando la torre es atacada por G-Serufu, un mobile suit altamente maniobrable con tecnología procedente de ningún país conocido. 
Beruri, que se une a la batalla en el mobile suit de mantenimiento Rekuten, consigue capturar el G-Serufu. Sin embargo, Beruri siente algo por la pirata espacial llamada Aiida Reihanton que pilotaba el G-Serufu. Es lo mismo que siente por G-Serufu, aunque supuestamente no había visto antes a ninguno de los dos. El G-Serufu, que solo puede operarse bajo ciertas condiciones, se activa con Beruri. 
El objetivo de Aiida y los piratas espaciales que atacaron la Capital Tower, y el destino de Beruri que ha sido escogido por G-Serufu, llevarán al descubrimiento de verdades que sacudirán los cimientos del propio Reguild Century.